Educación inicia proyecto para graduar peritos electricistas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta Examinadora de Peritos Electricistas recibió cerca de 100 candidatos a peritos electricistas que serán evaluados como parte de la iniciativa del Departamento de Educación para ubicar estudiantes en un empleo.

El proyecto, que inició en la escuela Domingo Aponte Collazo, en Lares, es un acuerdo de colaboración entre la Junta Examinadora de Peritos Electricistas y el Departamento de Educación.

El acuerdo busca conseguir la mayor cantidad de peritos electricistas entre los egresados de las escuelas vocacionales del sistema de enseñanza pública.

“Estamos enfocados en ofrecer los espacios necesarios para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse y a su vez puedan aportar al desarrollo de la economía local. Necesitamos que Puerto Rico cuente con la mayor cantidad de empleados diestros y que tengan las certificaciones necesarias para su éxito en el empleo durante el proceso de reconstrucción de la Isla”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El presidente de la Junta Examinadora, Aníbal Picón, dijo que “esta es una excelente oportunidad para que más jóvenes y estudiantes ingresen a la fuerza laboral y contribuyan al proceso de reconstrucción que se ha estado desarrollando en todos los sectores de la Isla tras el paso del huracán María».

“Los estudiantes de electricidad tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia y estamos preparándonos para el futuro y ayudándolos a obtener sus credenciales y certificación de ayudante de perito electricista o en algunos casos que cumplan con los requisitos de peritos electricistas”, dijo la secretaria de Educación, Julia Keleher.

La Secretaria de Educación informó que los examen los estarán impartiendo en otras escuelas vocacionales, por lo que los interesados deberán comunicarse con el maestro coordinador vocacional o el maestro de electricidad.

El Programa de Oportunidades Ocupacionales trabaja identificando centros y empresas que les permita ubicar a los estudiantes en su primera oportunidad de trabajo mediante la estrategia de aprendizaje basado en trabajo.

Los maestros coordinadores vocacionales son responsables de organizar estos eventos de adquisición de credenciales, ferias de empleos, entrevistas de trabajo entre otras iniciativas como ubicar alumnos en las estrategias de internado ocupacional, preapprenticeship, Job Shadow, entre otros.