Educadores puertorriqueños podrán certificarse como Neuroeducadores

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico será la sede donde docentes, directivos, profesores universitarios, estudiantes de pedagogía, psicología y áreas relacionadas podrán certificarse como neuroeducadores.

“La certificación será ofrecida por expertos de Argentina, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana quienes por tres días presentarán temas relacionados a la neurociencia cognitiva aplicada a la educación o neuroeducación, una nueva disciplina que aprovecha los conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para diseñar estrategias que permitan enseñar y aprender mejor”, señaló el José Ramón Torres Torres, vicepresidente de Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada (BINCA), entidad encargada de otorgar las certificaciones.

La neuroeducación no solo cambia la manera en la que los alumnos aprenden, sino también las tácticas y estrategias que los docentes aplican para optimizar el proceso de enseñanza. “Es urgente que el sistema de enseñanza se atempere a la realidad que vivimos. No podemos pretender conectar con estudiantes del siglo 21 con tácticas del siglo 19”, manifestó por su parte Juan Martínez, director Ejecutivo de BINCA para Puerto Rico y el Caribe.

El componente teórico de la certificación se ofrecerá los días 12, 13 y 14 de julio en la Universidad de Puerto Rico en Cayey e incluye temas de envergadura tales como Sistemas de Memoria, Sistemas Atencionales, Funciones Ejecutivas, Inteligencias Múltiples, Inteligencia Emocional, Neuroliderazgo Docente, Trabajo Colaborativo, Resolución de Problemas, Acoso Escolar, Trauma Temprano, Detección de Violencia y Habilidades Sociales, entre otros.

“Los educadores son los agentes de cambio de mayor impacto en nuestras vidas. Son los que forjan las generaciones y tienen el poder de transformar al país. Es nuestro interés proveerles las herramientas necesarias para convertirlos en más allá de líderes, en guías que inspiren, promuevan la curiosidad, el asombro y motivación en los estudiantes”,  añadió el vicepresidente de BINCA.

Durante la semana del 9 al 14 de julio de 2018, y en adición a la Certificación en Neuroeducación, se estarán llevando a cabo una certificación en Neurociencia Cognitiva Forense y una Certificación en Neurociencia Cognitiva Aplicada a las Organizaciones.

Para más información sobre la certificación en neurociencia puede visitar la página de Facebook del Buró Internacional de Neurociencia Cognitiva Aplicada o comunicarse al (787) 624 9661.