El ahorro en tiempos de crisis

A través de los años los seres humanos podemos enfrentarnos a problemas económicos a consecuencia de una crisis financiera y es ahí donde tenemos que tener las herramientas y los recursos para poder enfrentarla y salir adelante con el menor impacto posible en nuestras finanzas personales.

Por tal razón, es importante que cada persona o familia cuente con un presupuesto para manejar sus finanzas, darle el uso correcto a su dinero y tener dinero adicional ahorrado para enfrentar las crisis financieras que se puedan presentar.  Crisis que pueden generarnos la pérdida de empleo, reducción de horas, reducción en bonificaciones, aumento de deudas a intereses altos, entre otros.

Para fomentar el ahorro y lograr tener ese dinero necesario para enfrentar las crisis financieras debes identificar aquellos productos en los que puedas depositar el dinero, ahorrarlo y a la vez obtener un rendimiento sin la necesidad de aumentar las deudas.

Actualmente ahorrar el dinero es fácil porque mediante el uso de servicios como descuentos de nómina, depósitos directos, la aplicación de ath móvil y la aplicación de sprig by COOP utilizada por el Circuito Cooperativo, le permiten a usted depositar su dinero en una cuenta sin la necesidad de estar visitando constantemente la institución.

Sin embargo, si aún luego de realizar su presupuesto resulta difícil efectuar ese ahorro tan necesario, puede comenzar identificando las deudas con mayores intereses y pagos y así realizar las gestiones para adquirir ofertas que le permitan mejorar ese presupuesto y obtener el dinero necesario para comenzar a ahorrar.

Ejemplo de ofertas que podría considerar son: las ofertas en tarjetas de crédito con tiempo libre de intereses que le permitan pagar la deuda principal en un tiempo determinado sin intereses adicionales y las ofertas de préstamos a intereses competitivos y menores a las deudas actuales para realizar consolidación de deudas y así obtener pagos más bajos a unos intereses menores a los que tenga al momento de realizar la solicitud.

Analizar los productos que se ofrecen es importante a la hora de planificar el presupuesto familiar y diseñar ese plan de acción para cuando surjan las crisis o los imprevistos.  Por eso le exhortamos a que verifiquen las ofertas disponibles.

En Mac Coop podemos ofrecerte diversos productos para ese propósito.  Cuenta de Acciones, Cuenta de Ahorros, Certificados de Depósitos y Cuentas de Ahorro de tiempo definido como lo son: las Cuentas de Verano Coop, Viaje Coop y Navi Coop.

Por ejemplo, la cuenta de Navi Coop tiene el objetivo de que puedas prepararte para el periodo navideño y así cubrir los gastos que se generan relacionados a la compra de regalos, decoración, ropa y cualquier otro gasto imprevisto.  Es una forma de obtener tranquilidad y tener un dinero extra para lo que se necesite.  El ciclo de esta cuenta comienza el 1ro de noviembre y culmina el 31 de octubre del año siguiente a la fecha de apertura.  En nuestra Cooperativa con solo $25 comienzas tu ahorro para navidad a un rendimiento anual competitive.

Cooperativa de A/C Padre Mac Donald – Ave. Muñoz Rivera – Ponce – 787-840-8382