El amor y las redes sociales

 

El amor y las redes sociales son una combinación extrema. Muchos estudios evidencian que las redes sociales tienden a traer conflictos en las relaciones amorosas. ¿Porqué? Sencillo, no cabe duda que todos nos hemos visto tentados a indagar quienes son los amigos y los amigos de los amigos de la persona que nos atrae. Aquí llega el famoso refrán de ojos que no ven corazón que no siente, en este caso, ojos que ven, ¡corazón que siente!

La obsesión que muchas veces llegan a sentir por conocer toda la vida de esa persona que les interesa, en la mayoría de los casos, termina en celos, acoso, inseguridad y sobre todas las cosas, muchos malentendidos.

Por otro lado, están los casos donde la persona no importa su estatus, recibe comentarios con insinuaciones amorosas o mensajes privados de alguien en particular. Lo más interesante de esto es que solo le pasa por medio de las redes sociales.

El evitar contacto cara a cara permite a los usuarios eliminar en ciertos aspectos la timidez que le ocasionaría realizar los mismos comentarios en persona. Es más, la posibilidad de que la persona que te hace acercamientos en las redes, establezca algún tipo de conversación contigo en medio de un encuentro casual, está bien lejos de la realidad.

Las redes sociales y el contacto impersonal tienen la ventaja de que permite a los usuarios crear la fantasía que quieran sobre su vida. ¿Acaso no has inventado que estás pasando un día súper relajado en algún lugar espectacular y en realidad te encuentras tirado en el mueble de tu casa? Las redes sociales hacen que todo pueda ser posible.

No queremos llegar a pensar que la estabilidad en una relación, con la llegada de las redes sociales, dependa de cuánto puedas llegar a ignorar. Pero de seguro, si estás en medio de una relación, te encuentras en la lista de personas que le han pedido a su pareja que borre o bloquee a alguien en particular. ¡Acéptalo!

Por otro lado, no todo es negativo. Si al sol de hoy continúas en la lista larga de los solteros y buscando, quien sabe si las redes puedan ser tu alternativa para obtener una nueva conquista. Recuerda que todo comienza paso a paso.

Establece tu primer objetivo intentando ganarte la confianza de esa persona que te interesa a través de las redes. Olvídate de invitar a esa persona a salir de inmediato, todo debe estar fríamente calculado para que primero que todo logres una buena interacción. De esas conversaciones podrás discernir y saber si estás preparado para tu primera cita. Quién sabe, ¡quizás termines enREDado!

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.