El beneficio de las redes sociales para el adulto mayor

 

Recuerdo cuando trabajaba para la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, el presidente de esa junta en aquel momento tomó la iniciativa de hacer un recorrido por diferentes pueblos llevando unas conferencias sobre el uso de Internet y redes sociales en los adultos mayores.

Resultó de gran experiencia ver cómo lograban que las personas navegaran por Internet, abrieran por primera vez una cuenta de Facebook, accedieran a YouTube para ver videos y aprendieran a realizar llamadas por Skype que le permitirían comunicarse con sus familiares y amigos en la distancia.

Cada vez son más los adultos mayores en contacto con la tecnología. Este tipo de esfuerzo les permitió proveerles la educación digital necesaria para así maximizar el uso de sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Definitivamente, las redes sociales son una herramienta útil y de beneficio para los adultos mayores quienes pueden sacarle mucho más provecho de lo que le podemos sacar los demás.

En las redes sociales esta generación muchas veces encuentran un aliado para evitar la soledad, quizás por su situación de salud o su edad avanzada no es mucha la vida social que lleven, pero para aquellos que puedan utilizarlas, las redes sociales aportarán a mantenerse en contacto con los demás de una forma más interactiva.

Otras de las ventajas que tienen es que le dan la oportunidad de estar informados de lo que está pasando alrededor del mundo.

¿Que tal si te das a la tarea de convertirte en instructor de un adulto mayor? Si en tu hogar o en tu familia hay adultos mayores, conviértete en esa persona que logrará hacer un cambio en sus vidas ayudándolo a adentrarse en el mundo de la tecnología y el uso de las redes. De esta forma tendremos adultos mayores más activos mentalmente y rompemos la barrera para lograr que estén conectados con el mundo actual.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.