El dura challenge que sigue y sigue

Por alguna razón no estoy muy familiarizada con la música del género urbano. Puedo decir que se de algunas canciones conocidas y de algunos artistas. Este tema no necesariamente es mi fuerte. Sin embargo, hay música, momentos, videos, fotos y situaciones en las redes sociales que trascienden.

En días recientes ocurrió con la canción lanzada por Daddy Yankee “Dura”. ¿Quién no ha cantado esa canción? o es que ahora vamos a negar que hasta la tarareamos cuando vamos en el carro.

¿Y qué del video casero que subió a las redes sociales la famosa modelo y animadora Zuleyka Rivera? No tan solo se convirtió en un fenómeno en las redes. Este video se viralizó y a su vez causó reacción. Mujeres y hombres tomaron acción, todos con un mismo fin, bailar como Zuleyka. Era hasta divertido ver los comentarios de figuras del espectáculo diciendo que no era competencia, simplemente querían unirse a lo que se convirtió en el Dura Challenge.

Entre el video y la canción han sido días de locura. Donde quiera alguien comenta algo relacionado a este tema, ya sean en Internet, redes sociales o hasta en el lugar donde te encuentras.

Ahora bien, ¿cómo un video o imagen logra convertirse en viral? Esto es sencillo, te hizo gracias, te llamó la atención, te gustó, por eso lo compartiste a tus contactos. Ya que a tus contactos también le llamó la atención, decidieron hacer lo mismo y en un abrir y cerrar de ojos la cantidad de personas a los que le llega va aumentando.

Esa capacidad de compartir un archivo ya sea imágen o video o cualquier contenido de forma masiva a través de Internet es la forma de hacer viral algo en el mundo del ciberespacio.

Muchas veces compartimos contenido sin tan siquiera saber de donde procede por el mero hecho de que nos gustó. Ahí es donde emana el problema, sin darnos cuenta compartimos contenido que nos resulta atractivo o entretenido como lo fue el asunto del Dura Challenge, pero muchas veces esa misma reacción que causó este reto la han tenido otro tipo de contenido con noticas falsas y nos convertimos en emisarios de mensajes fraudulentos y sin sentido con tan solo darle un “share”.

Así que además de divertirnos en las redes, es importante tener presente no terminar enREDados y estar alerta a toda aquel contenido al cual tenemos contacto. Procuremos compartir contenidos de interés que duren y duren en la mente de nuestros contactos.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.