“El milagro”

Estoy segura que en algún momento te has sentido enfermo, quizás ya estabas tomando algo que fuiste a comprar a la farmacia y de momento ves un anuncio de un nuevo medicamento sin receta que dice ser una maravilla.

A este nuevo medicamento vamos a llamarle “El Milagro”. Así que corres nuevamente a la farmacia en busca de “El Milagro”. Puede que en tu farmacia de confianza lo consigas o quizás no lo vendan.

La cosa es que finalmente lo consigues y aunque cuesta más caro, lo compras porque en la televisión dijeron que era lo mejor que había. Ahora bien, ¿será “El Milagro” mejor que el otro medicamento que ya estabas tomando? ¿Valdrá la pena pagar más por ese nuevo medicamento?

Lo primero que tienes que saber es que todos los medicamentos que se venden sin receta, tienen una pequeña tabla que te indica cuales son los ingredientes activos de ese producto. En otras palabras, te va a decir cuáles son los ingredientes que van a trabajar en tu cuerpo.

Es mi interés que aprendas a reconocer esta tabla en la caja del producto. Como puedes ver, se identifica cada ingrediente con los miligramos (mg) y finalmente dice para que sirve cada uno de ellos.

Una vez la localices, vas a poder comparar los productos que te interesen. Comienza a identificar si  los ingredientes activos son los mismos al medicamento que siempre has estado usando. Luego compara los miligramos (mg). De esta manera vas a poder determinar si ambos productos son iguales o si uno es más potente que el otro.

Cuando te veas en la tentación de comprar el último medicamento anunciado en la televisión, ve a la farmacia y compara los ingredientes del nuevo producto con los del medicamento que ya tienes en casa y otros que ya conoces. Te vas a sorprender al ver que la gran mayoría de las veces es lo mismo que ya podías conseguir, pero con otro nombre, otro empaque y, acá entre nos, hasta más caro.

Recuerda que toda duda, sugerencia o tema que te interese que sea discutido, puedes escribir a estureceta@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.