‘El Olímpico’ ayuda a niños que siguen sus pasos

Por Héctor L. Meléndez

redaccion@esnoticiapr.com

El boxeador Carlos “Charlie” Negrón no pasa desapercibido ni por su tamaño ni por si destreza boxística.

Charlie, un joven de 6’7” de estatura y oriundo del barrio Caonillas Abajo, en Villalba, divide su tiempo entre sus entrenamientos y la asistencia que ofrece a una veintena de jóvenes prospectos del boxeo.

‘El Olímpico’, como muchos lo llaman,  recién regresó al cuadrilátero donde demostró una superioridad absoluta. Y es que el Olímpico de Beijing 2008, pulverizó en el primer asalto a Andy Pérez (20-4.19 KO’s) y de esa forma se coronó campeón FECARBOX peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título regional, en una cartelera celebrada en el Club Maquiteria, en la República Dominicana.

“De la forma en que comenzó el combate, pensé que sería más intenso. Hice mi trabajo y logré conectar un fuerte gancho al hígado para terminar temprano el combate. Ahora solo quiero seguir activo y continuar elevando el nivel de competencia para llegar a esa gran oportunidad de disputar y ganar el campeonato mundial”, señaló. 

“Charlie” con Foja de 18-1 14 KO’s se espera que regrese al cuadrilátero en diciembre para una pelea bien importante en su carrera.

Este joven villalbeño estudió sus grados primarios en la escuela pública del barrio Hatillo, en ese pueblo. Y más tarde se trasladó al Albergue Olímpico, en Salinas.

Es uno de cinco hermanos producto del matrimonio de José Negrón y Cándida Colón. Sus hermanos participan en el boxeo aficionado. 

Charlie comenzó en el boxeo a los 10 años de la mano de su padre. Su entrenador en ese entonces era Nino Sánchez, retirado de la Policía y entrenador de boxeo.

‘El Olímpico’ fue campeón nacional de los Junior Olimpics en las 126 libras. Perteneció al equipo nacional en las 152 libras. Además, fue medalla de plata en las 165 libras en el panamericano de boxeo celebrado en el 2005.En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Colombia en 2006, obtuvo medalla de bronce en las 178 libras.

En el 2007 fue campeón de los Golden Gloves en Estados Unidos. Clasificó para las Olimpiadas. También obtuvo oro en el cinturón de Europa en Rumania.  Continuó con su paso ascendente a nivel internacional cuando hizo el equipo para los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.