Piratas domestican a leones en el Raymond Dalmau

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

QUEBRADILLAS – Los Piratas despojaron a los Leones de sus colmillos y garras principales para defender su guarida y vencerlos 100-65, ante unos 2,000 fieles. Con la Victoria, los corsarios se afianzan en la primera posición del Baloncesto Superior Nacional con marca de 9-3, mientras que los selváticos colocan su récord para 7-4.

Tal si fuera un “dejavu” del juego anterior, cuando estos mismos dos equipos se midieron el pasado jueves en Ponce, esta vez se intercambiaron los roles del vencedor y el vencido. De esta manera termina la racha de cuatro victorias al hilo que habían logrado los leones.

Por los Piratas, tanto Rosario como el refuerzo Conklin, lograron 23 puntos cada uno. Mientras, su otro refuerzo, el armador Trimble, los siguió muy de cerca con 22 puntos. Bimbo Carmona aportó 14 y fue puro veneno para los Leones en el cuarto periodo.

En la derrota por Ponce, el capitán de la escuadra, Ángel Daniel Vassallo, encestó 17 puntos, mientras que los refuerzos Adrián Uter y Nick Minnerath sumaron 26 entre ambos, para 13 puntos respectivamente. Carlos Arroyo bajó significativamente su producción de asistencias al lograr 6, mientras que sumaba 4 puntos de su ofensiva.

Nuevamente el tercer parcial fue la kriptonita para el quinteto visitante, cuando los Leones lo pierden 24-11. Los Piratas aprovecharon muy bien una noche discreta en todos los sentidos de la bujía ofensiva de los Leones, Carlos Arroyo y con cañonazos certeros aumentaron su ventaja paulatinamente.

El cuarto fue un desastre para las fieras de Caanen al encestar solo 10 puntos, mientras que Quebradillas continuaba jugando al máximo sin regalar nada, con un ataque inmisericorde de sus armas de largo alcance. Este periodo terminó.

Cabe señalar que Ponce no logró ganar un solo periodo de la noche y que, más allá del segundo episodio, no lució como competencia en ningún momento para unos Piratas deseosos de vengar su humillante derrota de 32 puntos de desventaja en el Pachín Vicéns, el pasado jueves.

Los periodos fueron 28-25, 23-19, 24-11 y 25-10, todos para los muchachos del Guajataca.

Este próximo miércoles 10 de abril, los Leones regresan al Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns cuando reciben la visita de los Santeros de Aguada.