Eliminarán multas de Autoexpreso cuyo reclamo no atiendan en 60 días

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1723 que establece un procedimiento especial para la revisión de multas por Autoexpreso.

La nueva ley dispone que, si no atienden en 60 días una solicitud de un conductor para la revisión de una multa por infracción de Autoexpreso, la misma queda eliminada.

La medida reconoce, además, el derecho de los conductores a tener la evidencia que sustenta la alegada multa notificada para poder cuestionarla en el proceso de revisión.

“El sistema de Autoexpreso se implementó en pasadas administraciones sin pensar en los conductores ni en su eficiencia. Por ello hemos tomado pasos dirigidos a corregir esas deficiencias y para proteger a nuestros usuarios. Este proceso más transparente y justo en el cobro de multas resultará beneficioso para los conductores que objetan las multas incorrectamente impuestas”, destacó el Mandatario.

Rosselló Nevares había ordenado la cancelación de las multas de Autoexpreso luego del huracán María por haber sido otorgadas con parámetros poco confiables. Además, había firmado la Ley 220-2018 que reduce de $50 a $15 las multas administrativas por infracción de los peajes y ordenó la cancelación del contrato con la compañía GILA cuyo sistema tenía un sinnúmero de fallas, informó en un comunicado de prensa.

 

Ley obligará mediación en ejecución de hipoteca «reverse»

El Gobernador también firmó el Proyecto del Senado 869 que propone un proceso obligatorio de mediación previo a la ejecución de una hipoteca inversa (reverse mortgage).

El estatuto obliga a las casas hipotecarias a informar al deudor «todas las alternativas disponibles en el mercado para poder evitar la privación del inmueble al deudor, ejecución de la hipoteca o la venta judicial de una propiedad residencial que constituya una vivienda principal incluyendo aquellas alternativas que no dependen de la capacidad económica del deudor, como lo son la venta corta (“short sale”), la dación en pago, entrega voluntaria de título, y otros remedios que eviten que el deudor pierda su hogar o que, de perderlo, se minimicen las consecuencias negativas sobre el deudor».

 

PS 869