Empecemos el 2018 con empeño y bienestar

 

Saludos a todos los seguidores en mi blog de salud, esta semana estaremos discutiendo unos puntos que son importantes en esta época festiva en que nos encontramos celebrando con nuestras familias, amigos y conocidos.

No obstante, en conjunto con esta alegría que se comparte en Navidad, en ocasiones llegamos a sentir una serie de emociones de ansiedad por los preparativos, el dolor por las ausencias o pérdidas, la soledad, frustración por expectativas que no se cumplieron o simplemente nos sentimos tristes por lecciones duras de vida que nos tocaron experimentar.

A todo ese cúmulo de emociones se une el enfoque comercial excesivo que, en cierta medida, aumenta algunas emociones en nosotros. A esto le llamamos trastornos afectivos estacionales.

Al terminar el año, en ocasiones hacemos una revisión de las metas que pudimos cumplir y las que no pudimos lograr a cabalidad. Es un gran ejercicio llevar esto a cabo, pero OJO… debemos enfocarnos en las lecciones y aprendizajes que obtuvimos en el 2017 para tener un mejor 2018.

Algunas recomendaciones de tareas que podemos incluir en estos días de fiestas para empezar el año nuevo con más fuerza, empeño y amor:

  • Lidiar con la ausencia de un ser querido no es fácil. El recuerdo ante la pérdida debe estar presente en esta época, pero no debe impedir que disfrutemos. Recordemos a los que ya no están con nosotros con felicidad y conmemorando los momentos positivos que nos regalaron.
  • Debemos expresar nuestras emociones sin miedo. Llorar siempre es bueno. Nos ayuda a descargar nuestras emociones ya sean positivas o negativas.
  • Alejarse de las personas tóxicas y negativas ya que es importante que practiquemos la virtud de retirarse de lo que no queremos en nuestras vidas.
  • La planificación nos ayuda a evitar el estrés de los preparativos de las reuniones o prepararse para nuevos acontecimientos que nos esperan en este nuevo año, como por ejemplo: un viaje o vacacionar.
  • Meditación y relajación se puede volver una práctica para entrenar la mente y construir la energía interna.
  • Revisa lo que piensas de ti mismo, los pensamientos tienen la fuerza de influir nuestra autoestima.
  • Selecciona un libro que sea de tu interés y haz un compromiso contigo mismo de aprender todo lo que puedas. Haz anotaciones para que puedas recordar lo importante de cada página, de esta manera también mejoras tu memoria y tu concentración.
  • Comparte propósitos en obras de fe y calidad para el beneficio de los más necesitados.

Lo más importante es no emplear tanto esfuerzo y tiempo en lo que no es importante, sino en clarificar lo que nos motiva y nos hace feliz. Siempre recuerda que si realmente quieres, puedes hacerlo realidad. Felicidades en este nuevo año que apenas comienza!

Te invito a que me escribes dudas o comentarios a: atrevete.vive@gmail.com. “Atrévete a vivir hoy con PLENITUD”.