Emplazan a investigar alegado despilfarro de fondos públicos en Guayama

Por CyberNews

 

El representante independentista, Denis Márquez Lebrón y la exlegisladora municipal de Guayama, Isis de Jesús Alicea coincidieron con los hallazgos y la opinión adversa de la Oficina del Contralor sobre el “Programa Guayama Digital” en el que supuestamente se “despilfarraron” casi tres millones de dólares.

Márquez Lebrón dijo que radicó la Resolución 1259 para ordenar una investigación sobre el proceso de contratación realizado por el municipio de Guayama para el mencionado programa.

“Emplazo a la Cámara de Representantes a que investiguemos el proceso de contratación realizado por el Municipio de Guayama para el Programa Guayama Digital con el fin de señalar a los funcionarios y exfuncionarios municipales que incumplieron con la ley y referir cualquier hallazgo al Departamento de Justicia para el proceso de investigación que proceda”, expresó el legislador en una comunicación escrita.

Según el legislador, el referido informe concluyó que el Municipio de Guayama incurrió en una inversión millonaria sin obtener los beneficios esperados lo que para Márquez Lebrón significa, además, “una crasa negligencia en la administración pública en la que no existe el debido seguimiento, fiscalización ni rendición de cuentas a las entidades contratadas para brindar un bien o servicio”.

“Se gastaron casi tres millones de dólares en fondos públicos en tabletas electrónicas de baja calidad, sin conectividad o acceso a la internet, sin actualizaciones del sistema ni mantenimiento y todo en pleno año electoral lo que también plantea el uso indiscriminado de dinero del pueblo para exaltar la imagen de candidatos incumbentes”, manifestó Márquez Lebrón en una comunicación escrita.

Por su parte, De Jesús Alicea, también independentista, vio con buenos ojos los hallazgos del informe al tiempo que se mostró indignada pues desde su escaño en la legislatura municipal de Guayama combatió el préstamo millonario. “El tiempo nos dio la razón. El informe de la Contralora confirmó las denuncias y los cuestionamientos que hice en el 2012”, sostuvo.