Emplazan al Gobernador a cancelar la guagua blindada y arreglar los helicópteros

Por CyberNews

 

El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, exigió el miércoles al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que atienda con urgencia la seguridad del país, cancele la orden de compra de un vehículo blindado y le brinde a la Policía las herramientas que necesita para combatir el crimen y el narcotráfico.

“El gobernador Rosselló en lugar de estar gastando dinero en guaguas blindadas, le debe dar prioridad a la seguridad del país, manteniendo en óptimas condiciones la flota aérea de FURA, y brindarle a la Policía de Puerto Rico las herramientas que necesitan para combatir el crimen. El gobernador con sus acciones, más allá de ofrecerle seguridad al país, promueve la inestabilidad y se dedica a satisfacer sus caprichos de guaguas caras y viajes de lujo en lugar de asegurar que las naves de seguridad e intervención de la Policía funcionen”, manifestó Cruz Burgos.

El representante recordó que “bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla, se dejaron nueve naves aéreas en óptimas condiciones para combatir el narcotráfico, bajo la iniciativa denominada “Escudo Costero”, que dio resultados positivos en la incautación de drogas y armas”.

“Si esta administración hubiera continuado los programas de seguridad implementados el pasado cuatrienio, el crimen no se hubiese disparado nuevamente. Deben reconocer que hubo una baja en la criminalidad gracias a que se asignaron los recursos necesarios y se les dio el mantenimiento adecuado contrario a lo que pasa ahora”, sentenció.

Asimismo, Cruz Burgos dijo que “parece un chiste de mal gusto que luego de los espectáculos públicos de la Cámara de Representantes en investigaciones de índole político, al final el helicóptero que tanto criticaron su compra para ser utilizado como ambulancia aérea, sea de las pocas naves que están disponibles para FURA. Las prioridades de esta administración siguen invertidas, lo que demuestra que lo menos que les importa es el bienestar de la gente. Hoy mismo deben cancelar la compra de la guagua de 250 mil dólares y con ese dinero reparar los helicópteros averiados”.