Empleados de Emergencias Médicas piden que les devuelvan vacaciones

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Empleados unionados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas pidieron el martes a los representantes reconsiderar el Proyecto del Senado 632, que les devolvería los 30 días de vacaciones y que ya fue reconsiderado en el Senado por encima del veto del gobernador.

“La Cámara tiene una oportunidad única de demostrar su compromiso con los trabajadores del país, como ya lo hizo el Senado, pasando sobre el veto del gobernador para aprobar el Proyecto del Senado 632 que propone enmendar la Ley 26 del 2017, a los efectos de excluir al Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de la reducción de los días de vacaciones, devolviéndonos los 30 días que teníamos”, explicó en declaraciones escritas, Arturo Caraballo, paramédico de la zona de San Juan.

“Nosotros, al igual que los policías, bomberos y oficiales de custodia, se nos requiere trabajar turnos 24/7 realizando labores con la responsabilidad de salvar vidas, atendiendo víctimas de accidentes y de actos de violencia que ocurren, así como a pacientes que enfrentan situaciones de vida o muerte. Por eso le pedimos a los representantes reconsiderar el proyecto que ellos mismo aprobaron unánimemente cuando evaluaron la medida en el pasado”, agregó.

Alegó además que actualmente hay sobre 400 plazas vacantes en el Negociado, razón por la que al personal se le requiere doblar turnos, trabajar los días feriados y en múltiples ocasiones, les cancelan los días de descanso en la semana para poder ofrecer los servicios a los ciudadanos. 

“Esta es una de las razones por la que muchos empleados se reportan lesionados al Fondo del Seguro del Estado. La falta de descanso adecuado los mantiene física y emocionalmente desgastados y agotados”, señaló.

Por su parte, Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), sindicato que representa a los empleados del Negociado de Emergencias Médicas, añadió que es lo más justo que se les devuelvan los 30 días de vacaciones a estos empleados que exponen su vida para salvar la vida de los demás.

“Le pedimos a los representantes que reconsideren este proyecto y se le haga justicia a estos empleados que tanto hacen por Puerto Rico”, insistió Guzmán López.

El líder sindical exhortó a los empleados de Emergencias Médicas y sus familiares a llamar a los representantes, particularmente de mayoría para que la medida sea atendida por la Cámara en la próxima sesión.