Empleados de la AEE convoca a paro de labores

Por Floridalia Cortés Arroyo

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Consejo Estatal de La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego convocó a toda su matrícula a un paro de labores hoy -24 de abril- para solicitar a la Autoridad de Energía Eléctrica que pague el dinero adeudado al Sistema de Retiro.

Según José Rivera, presidente de la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de la AEE y presidente del Capítulo de Jubilados de la UTIER, la Corporación Pública no ha pagado el total de las aportaciones requeridas desde el año 2013, lo cual representa una deuda de $200 millones.

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, indicó que la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de la AEE, la cual representa a todos los empleados activos y jubilados de la corporación, ha realizado varias gestiones con la administración de la agencia para dialogar sobre la problemática de las aportaciones dejadas de pagar, pero asegura que ha habido una negativa por parte de la administración.

“Ante la negativa por parte de ellos, decidimos unir voces todos los sindicatos y grupos de jubilados y salir a la calle a defender y luchar por un retiro digno”, señaló Figueroa Jaramillo.

Otras organizaciones de empleados activos de la AEE, entre ellos la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcción Eléctrica, UITICE, y la Unión de Empleados Profesionales, UEPI, convocaron a sus respectivas matrículas para el paro de labores. Además, fueron convocados los trabajadores jubilados de la AEE.

La manifestación se concentrará a las 10:00 am frente al edificio central de la AEE, en Santurce, donde se reunirán los trabajadores de las diferentes regiones y desde donde iniciarán la marcha.