Empleados de Ponce regresan al tribunal

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación de Empleados del Municipio de Ponce acudió el viernes pasado al Tribunal de Ponce para radicar una Moción de Desacato en la que solicita que se le ordene al municipio pagarles el dinero adeudado por los días de enfermedad acumulados en exceso durante el 2017.

La moción establece que el Tribunal ordenó al ayuntamiento, el pasado 1 de julio, que contabilizara lo adecuado al grupo de empleados municipales y procediera con los pagos porque “lo reclamado es un deber ministerial”.

El municipio pagó el llamado enfermito, correspondiente al 2017, pero excluyó de esos pagos a los empleados que habían recurrido al Tribunal a reclamar que les pagarán, por lo que decidieron regresar al Tribunal de Ponce para que declare un desacato.

En la moción solicitan que se le ordene a la Administración Municipal que, en un término de cinco días, presente un informe con las cuantías adeudas en relación al exceso de licencia por enfermedad acumulada en el 2017.

Además, los reclamantes piden que se le advierta al Municipio que, sin importar la reducción de jornada, ellos acumulan 1.5 días mensuales de licencia por enfermedad.

“Sabemos que estas acciones reafirman el menosprecio y falta de credibilidad de la administración municipal hacia los cientos de madres y padres de familia que, a pesar de las vicisitudes sufridas, día a día entregan parte de su existencia y aportan su fuerza de trabajo para el desarrollo social y económico del pueblo de Ponce”, expresó la presidenta de la Asociación de Empleados Municipales, Mayra Rivera.

Mientras, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se reunirá hoy con representantes de la Asociación de Empleados Municipales en busca de ponerle fin a la reducción de jornada de cientos de empleados municipales.