Empleados del municipio de Ponce reanudan su campamento

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Empleados de este municipio que laboran en jornada reducida hicieron un llamado a otros compañeros de trabajo y al pueblo ponceño a que se les unan para solicitar que se derogue la Ordenanza Municipal que impone la reducción de la jornada laboral.

Los trabajadores reanudan hoy sábado el ‘Campamento de Lucha y Resistencia’ para manifestarse en contra de la reducción de jornada que aseguran violenta derecho a los empleados del ayuntamiento.

“Nosotros no somos esclavos. Es hora de darnos a respetar del abuso de poder. Es un momento histórico para defender lo tuyo dignamente… Nos toca a todas y a todos defender tu empleo”, manifestaron en un comunicado de prensa.

Explicaron que la administración municipal continúa contratando empleados mientras a ellos los tienen en jornada reducida y que ha sido “un engaño” el anuncio de que a un grupo de ellos los regresaron a jornada completa.

Waldemar Rivera, portavoz del llamado grupo ‘Los 13 valientes’, explicó que hubo un grupo de empleados al que le dieron dos semanas de jornada completa para que realizaran trabajo acumulado y que luego volvieron a reducirle la jornada a 20 horas semanales.

“Se supone que (reducción de jornada) sea una medida temporera, pero para esta administración no lo es, ha sido un patrón”, dijo Rivera. “Los empleados municipales condenamos y rechazamos la miseria en que nos tiene esta administración municipal comandada por María Meléndez Altieri y su Legislatura Municipal, presidida por el Dr. Mateu”, señaló.

“Queremos hacer un llamado a todos los empleados municipales a que participen de este ‘Campamento de Lucha y Resistencia’ para poder combatir estos abusos laborales que imponen los que se creen que tienen el poder a plenitud”, expresó el Portavoz del Grupo.