¿Emprendemos?

Cada comienzo trae incertidumbre, retos y hasta temor. Por eso, cuando mencionamos la palabra ‘emprender’, pensamos en enormes saltos mortales. Nada más lejos de la realidad. Podemos emprender pasito a pasito, como dice la famosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yanqui que tanto ha gustado.

Entre los sinónimos de la palabra ‘emprender’ se encuentran:

•Comenzar   •Iniciar   •Dar principio   •Abordar

Quizás si utilizamos un sinónimo de la palabra ‘emprender’, se nos haga más sencillo lanzarnos a una nueva aventura en esta era digital. Comencemos a familiarizarnos con nuevas palabras, con una nueva manera de realizar las tareas —ya sean del trabajo o de nuestro día a día— y exploremos nuevas formas para lograrlas con el apoyo de la tecnología, maestros, amigos, familiares, ‘coaches’ o mentores. En este nuevo camino, nuestra brújula será la curiosidad. Y en nuestro “equipaje de exploradores” no debe faltar el buen humor.

Suelo decirle a mis conocidos, amigos y clientes que comiencen con algo que les guste. Deben tomarse su tiempo y meditar en sus “hobbies” y las actividades que antes realizaban que por X o Y razón las pusieron en pausa. Podemos mencionar, por ejemplo, clases que pensaban tomar, como: idiomas, baile, algún instrumento musical, dibujo, fotografía, cerámica, vitrales, etc. Les insisto que se tomen el tiempo de despertar esos anhelos que atesoran en su corazón.

Una forma de hacerlo es buscar en YouTube(1) algún vídeo, clase o tutorial de cómo se hace alguna cosa, en el idioma que dominemos, por supuesto. De igual forma, para actividades del hogar, podemos encontrar ideas para nuevas recetas con los ingredientes que tengamos a mano; incluso, aprender a sembrar en tiestos u organizar su closet.

De hecho, uno de los vídeos más vistos recientemente fue sobre organizar ropa. Ese vídeo fue publicado el 18 de mayo de este año y tiene una duración de 1 minuto con 37 segundos. Fue compartido en Facebook en la FanPage ‘Blossom’, una página dirigida a las madres millennials. Este videoclip brinda 7 tips para combatir el desorden. Puedes darle un vistazo haciendo clic aquí. ¿Ves? Personas de todas las edades buscan información y nuevas maneras de hacer las cosas… ¡Anímate tú también!

Esta es la era del cambio, y la tecnología móvil ha llegado para facilitarnos los días; es decir, desde un dispositivo —teléfono, tableta o computadora— en la palma de tu mano puedes encontrar eso que habías soñado. Ya la rueda está inventada, y ahora tenemos miles de opciones para realizar lo que queramos siempre y cuando tengamos esa sed de continuo aprendizaje.

Comparto 8 recomendaciones que me han funcionado al momento de lanzarme a aventurar desde mi computadora, tableta o móvil:

  1. Comienza con un tema que le apasione.

  2. Busca un asiento cómodo.

  3. Usa la luz adecuada.

  4. El área debe ser fresca. (Recuerda que también los equipos se calientan, así que debes tener cerca un abanico para su computadora.)

  5. Escucha tu música preferida. (Dedicaré otro ‘post’ solo a la música, quédate pendiente.)

  6. Ten paciencia, comprende que el aprendizaje es un proceso.

  7. Ten una libreta de anotaciones o utiliza una app de notas, como Color notes(2) para anotar tu progreso, dudas y temas de interés

  8. ¡Celebra tus logros!

 

Escríbeme y déjame saber qué temas te gustaría que desarrollara a: teremontes62@gmail.com. Considérame tu nueva amiga, emprendedora silver que desea que también te lances a nuevas experiencias.

 

Glosario de hoy:

  1. YouTube es el segundo motor de búsqueda más importante en Internet. Cada día millones de usuarios buscan en este motor contenido audiovisual específico sobre sus intereses.

  2. Color Note App es un gestor de notas, recordatorios y listados que baja desde su móvil o tableta.