Empresarios sureños viajan a exposición comercial en Panamá

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una delegación de empresarios y miembros de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico (CCSPR) se encuentra en Panamá para participar en la exposición comercial Expocomer que organiza anualmente la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El objetivo de esta delegación, encabezada por Fernando J. Rodríguez, presidente de la CCSPR y director regional de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, es fomentar la inversión y el turismo en la zona sur de Puerto Rico, resaltaron en un comunicado de prensa.

El grupo de empresario, junto al que viaja José Reyes, en representación del municipio de Ponce, utilizará el evento para presentar South Puerto Rico, proyecto con el que buscan exaltar las ventajas competitivas y los atributos turísticos de la región sur en busca de atraer inversionistas y generar intercambio comercial.  

 “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de South Puerto Rico en Expocomer como una nueva oportunidad de impulsar el comercio de la región y ayudar al país a fortalecer su situación económica. Nuestra Cámara de Comercio del Sur continuará poniendo en marcha medidas como estas para exponer ante el mundo los activos comerciales, industriales y territoriales de la región sur para incentivar y dinamizar el comercio local”, expresó Rodríguez, presidente de la empresa Prime Janitorial.

Durante el evento, Rodríguez tuvo la oportunidad de conocer e intercambiar expresiones sobre oportunidades de desarrollo económico con el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela; el Ministro de la Presidencia de la República de Panamá, Álvaro Alemán y el expresidente de la República Oriental de Uruguay, Julio María Sanguinetti.

Expocomer es una exposición multisectorial que se enfoca en cinco principales grupos: alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios. Recibe unas 650 empresas expositoras en representación de 37 países. La exposición la celebran en el Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá.

En el área de exhibición de South Puerto Rico distribuyen la Cartografía del Sur, catálogo desarrollado por la CCSPR y que esboza un plan de mercadeo e inversión para la región del sur de Puerto Rico.

Deja un comentario

*