En agenda de la Legislatura el Código Civil y la seguridad

El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, y del Senado, Thomas Rivera Schatz, comparten con una pequeña durante la entrega de regalos del Dïa de Reyes en la Legislatura. (Suministrada)

Por CyberNews

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, y su homólogo en el Senado,  Thomas Rivera Schatz, explicaron sus enfoques de cara a la nueva sesión ordinaria que comenzará el 14 de enero.

En primer lugar, Méndez Núñez explicó a la prensa que “los primeros dos meses, vamos a atender el Código Civil, vamos a atender el proyecto que tenemos pendiente sobre el impuesto al inventario, al Código de Incentivos, que el gobernador dijo que iba a enviar uno nuevo”.

Además, como parte de las resoluciones de investigación, Méndez Núñez dijo que “vamos a investigar el funcionamiento de toda la oficina del FEI (Panel sobre el Fiscal Especial Independiente), a la luz de los resultados que ha tenido y vamos a investigar sobre los procesos de adopción en Puerto Rico luego que se aprobara la nueva ley de adopción en el 2017”.

Cuestionado sobre una idea entre el senador novoprogresista Carmelo Ríos y el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández, para cabildear en favor de eliminal el concepto de Junta de Control Fiscal y sustituirla por un monitor federal del Tesoro de los Estados Unidos, Méndez Núñez contestó que “para mí eso es un disparate”.

Por su parte, Rivera Schatz dijo que estará enfocado en el tema de seguridad.

“En primer término, la seguridad es cardinal”, contestó Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

“El tema de infraestructura, vamos a trabajar con una reforma electoral, vamos a trabajar con varios temas”, añadió al asegurar que se trabajará el asunto de la violencia a la mujer.

Sobre el tema del Código de Incentivos, el presidente senatorial dijo que “el gobernador va a someter otro (proyecto) y lo atenderemos en esta sesión”.

Sus expresiones se dieron durante la entrega de regalos y la visita de los Reyes Magos de Juana Díaz a la Casa de las Leyes.

Rivera Schatz, flanqueado por senadores y representantes, destacó que “hay niños que quizás el único obsequio que reciban es el que le entregamos hoy junto a los Reyes Magos de Juana Díaz.  El gobernador tendrá una actividad de Reyes y le acompañaré en Moca por lo que definitivamente queremos mantener viva la tradición y enviar un mensaje particularmente a los niños que tienen una ilusión con la Navidad”.

Por su parte, Méndez Núñez comentó que “damos gracias a Dios por permitirnos esta oportunidad de llevar la alegría de las tradicionales fiestas de los Reyes Magos a nuestros niños, el futuro de Puerto Rico”.

“Ver las caras tan alegres de cientos de niños, verlos compartiendo con otros niños que hoy fue que conocieron por primera vez como si fueran amigos de hace años, nos llena de gran gozo y felicidad. De eso se trata la Navidad puertorriqueña. Estas celebraciones toman un significado aún mayor este año, pues son las primeras festividades que nuestra gente puede celebrar en grande después de los eventos de Irma y María en 2017. En todas partes de la Isla hemos palpado un renovado espíritu de Navidad, de compartir en familia y celebrar en comunidad, como tiene que ser. La Cámara de Representantes ha estado y continuará apoyando iniciativas como esta que impacten directamente al pueblo”, añadió el presidente cameral.