En marzo se activa el convenio para reparar carreteras en Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri anunció que para marzo entrará en vigor un convenio entre el Departamento de Agricultura federal (USDA) y el Departamento de Obras Públicas (DTOP) para atender las áreas verdes de las carreteras rurales 501 Marueños, 503 Tibes, 504 Río Chiquito, 505 La Yuca y 511 Real Anón.

Luego de una reunión con la directora regional de DTOP, Linnette Martínez, la Alcaldesa indicó que “estábamos esperando por varios meses el concretar este acuerdo para incrementar las labores de pintura y encintado de estas carreteras. Nuestras comunidades rurales sufrieron mucho tras el paso del huracán María y hemos estado trabajando arduamente para acelerar su recuperación. Este es un paso importante hacia ese objetivo y continuaremos en la búsqueda de recursos para esas comunidades”.

Por su parte, Martínez detalló que destacarían unas brigadas de DTOP para atender el desyerbo de las carreteras #2 (en la entrada de Ponce desde Peñuelas) y #9 (en el área de Las Delicias y Estancias del Golf).

Sin embargo, Meléndez Altieri sostuvo que, a pesar de esto, Obras Públicas Municipal se mantiene realizando labores diariamente en las carreteras estatales para dar apoyo a esas zonas.

Sobre la pavimentación de carreteras, se informó que las mil toneladas de asfalto recibidas por el Gobierno Central para el mantenimiento de la red vial, se comenzaría a usar en la carretera #2 (en el área de la marginal frente a Sam’s) con dos brigadas de Obras Públicas Municipal, según adelantó el director de esa división, Máximo Sánchez.

De otro lado, Martínez adelantó a la Alcaldesa que para el 15 de febrero la agencia espera realizar una subasta por $13.9 millones, en la cual se incluirá a Ponce, para las mejoras a la seguridad de las vías del país. La carretera #12 (desde el km. 0.0 y 0.4 que llega hasta La Guancha) podría ser trabajada con la parte que asignen de esos fondos federales.

Así mismo, unos $800 mil identificados en la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para el Municipio de Ponce serían utilizado para asfaltar carreteras, aunque algunas podrían recibir un proceso de escarificación previa. Las carreteras a impactarse serían Las Delicias, Ave. Sampoll, Ave. El Yeso, el acceso frente al Departamento del Trabajo, áreas de la Ave. Fagot y la calle Carlos Cartagena en el Ponce Mall.