En paro profesores subcontratados del RUM

Por CyberNews

 

Miembros de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM) decretaron un paro debido a la alegada poca defensa al Sistema de Retiro por parte de la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y de la Junta de Gobierno.

Éstos además solicitan que la administración que cese su “política neoliberal” al insistir en privatizar los trabajos que ellos realizan mediante la subcontratación en el RUM.

La Asociación de Profesores del Recinto Universitario de Mayagüez (APRUM) de la UPR reconoció y apoyaron la decisión del paro.

“Reconocemos el derecho y la responsabilidad de los trabajadores a manifestarse y a defender la inversión más importante del pueblo de Puerto Rico que es la UPR”, indicaron los integrantes de la Junta de la APRUM en declaraciones escritas.

“La APRUM respalda la iniciativa de FLEURUM por defender la universidad y los derechos de sus constituyentes y exhorta a todos las profesoras y los profesores, estudiantes y a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria y a la comunidad en general a apoyar los reclamos de FLEURUM, ya que los mismos son los reclamos de todas y todos los universitarios”, agregaron.