Encuentran cadáver de mujer flotando en lago juanadino

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

Foto por Tony Zayas

@elquestell

 

JUANA DÍAZ – El cuerpo de una mujer apareció flotando en horas de la mañana -del viernes, 21 de junio- en un pequeño lago en la comunidad Piedra Aguza, de este municipio.

La señora Ana Cruz, identificó el cadáver como el de su madre, Zenaida Cruz Hernández, quien aparentemente era paciente de Alzheimer y sufría de depresión. La mujer de 67 años, era residente del mismo sector y vivía muy cerca del lago donde presuntamente se habría ahogado.

El cuerpo fue avistado bastante internado en el pequeño lago, donde fue recuperado del agua por personal de Rescate de Juana Díaz. Según versiones de los vecinos del lugar, en el punto del lago donde apareció el cuerpo, podría haber una profundidad de hasta 15 pies.

Según la investigación preliminar de las autoridades, aparentemente desde ayer en la noche los familiares no daban con el paradero de Cruz Hernández hasta que hoy supieron del trágico desenlace.

Al momento del hallazgo el cuerpo de la sexagenaria no tenía signos de violencia ni mostraba rasgos de que llevara muchas horas fallecida. Sin embargo, el rostro había sido mutilado por peces y tortugas que habitan en el cuerpo de agua, según informó la agente Clara Feliciano.

El fiscal Jorge Martínez Rivera, fue quien se hizo cargo de la escena y ordenó el traslado del cuerpo para el debido proceso de protocolo al Instituto de Ciencias Forenses.