Encuentran cocaína valorada en $1.8 millones dentro de un contenedor

Por CyberNews

 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) incautaron 163 libras (74 kilos) de cocaína encontrada dentro de un contenedor de entrada de la República Dominicana cuyo valor fue estimado en 1.8 millones de dólares.

“Los oficiales de CBP inspeccionan miles de contenedores. Somos responsables de saber lo que hay dentro, ya sea que suponga un riesgo para el pueblo estadounidense, o para asegurarnos de que se recauden todos los aranceles apropiados”, indicó en una comunicación escrita, Edwin Cruz, director del Puerto del Área de San Juan de CBP.

Detalló que el 5 de diciembre, los oficiales de CBP inspeccionaron varios contenedores utilizando sistemas de inspección no intrusivos en el muelle de Puerto Nuevo, que llegaron desde la República Dominicana a bordo del buque M / V Balao. Una inconsistencia con un contenedor provocó una inspección más intrusiva. Un CBP K9 alertó al contenedor ante la presencia de un olor que está entrenado para detectar. Los oficiales abrieron el contenedor y encontraron seis paquetes que contenían 85 ladrillos negros.

Cruz afirmó que una prueba de campo reveló una sustancia blanca en polvo, que resultó positiva para los componentes de la cocaína. Homeland Security Investigations (HSI) asumió la custodia del contrabando para una investigación adicional.

El funcionario mencionó que el pasado 3 de diciembre, los oficiales de CBP incautaron 212 libras (96 kilos) de cocaína, por un valor estimado de 2.4 millones de dólares, dentro de un contenedor que llegó al muelle panamericano a bordo del ferry desde la República Dominicana.

“Continuamos trabajando con la comunidad comercial, con programas como el Container Security Initiative y el Customs Trade Partnership Against Terrorism para aumentar la seguridad y salvaguardar la industria del comercio mundial”, finalizó Cruz.