Endosan que se enmiende el proceso de permisos

Por CyberNews

 

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, la Asociación de Constructores de Puerto Rico, la Cámara de Comercio y el Centro Unido de Detallistas, endosaron el sábado el Proyecto de la Cámara 752 que busca enmendar la “Ley para la Reforma del Proceso de Permisos”.

El ingeniero Emilio Colón Zavala, vicepresidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, señaló a preguntas del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones y Alianzas Público Privadas, Víctor Parés Otero, que es necesario que el sistema sea uniforme, inclusive en los municipios autónomos.

Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones y Alianzas Público Privadas, Víctor Parés.

“Si no establecemos un solo reglamento, un solo procedimiento y no tenemos una herramienta que sea la misma para todo el mundo, en la que se puedan someter su solicitud de permiso y cotejar el status del mismo mediante una página cibernética común, no vamos a lograr mejorar el ambiente de hacer negocios”, dijo el deponente en la vista pública.

Por su parte, Lymaris Otero, en representación de la Asociación de Comercio al Detal, también se expresó a favor de la medida.

La arquitecta Ivonne María Marcial Vega, presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, calificó la reforma de permisos como “una necesidad imperiosa”, a la vez que recomendó un estudio profundo de la pieza para que se atiendan las sugerencias de todas las partes involucradas en este tema.

De otro lado, tanto el Centro Unido de Detallistas como la Cámara de Comercio favorecieron esta pieza la cual definieron como el paso correcto para reformar el sistema de permisos de Puerto Rico.

En su turno, el licenciado Pedro J. Saadé Lloréns, profesor de la Clínica de Asistencia Legal de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, sugirió enmiendas a la pieza para requerir que la notificación a vecinos incluya una advertencia de que puede solicitarse intervenir para solicitar más información en el portal de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

Deja un comentario

*