Enfocados

El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.” Mark Zuckerberg (octubre 2011)

 

Con tantas distracciones es retante mantenernos enfocados en nuestro emprendimiento. Compartiré algunas ideas que me han ayudado mucho para organizar mis días y mantenerme enfocada y optimista.

Primero, debes comprender que ahora tienes un nuevo estilo de vida que probablemente muchos no comprenderán, ya que conlleva muchas horas de estudios, prácticas, creación e implementación. Créeme, no es necesario dar explicaciones a los demás.

En tu nuevo camino como emprendedor es importante que establezcas prioridades. Ya sabes que la vida va a la velocidad de un Tweet (1) y hay que aprovechar el tiempo al máximo. De hecho, es importante que aprendas a administrar tu tiempo de modo que se convierta en nuestro amigo.

7 Ideas para comenzar ya:

1. Área de trabajo agradable, aunque sea la mesa del comedor de la casa. Separa un lugar con ventilación, luz y que te permita tener a la mano tu libreta de anotaciones, enchufes y demás herramientas de trabajo. Será tu espacio para concentrarte, generar ideas y trabajar muchas horas. En Internet, en especial en Pinterest (2), podrás encontrar una gama de sugerencias para tu propia oficina en el hogar.

Te invito a que visites estos dos enlaces:

Decoración de Oficina

Oficinas Pequeñas en el Hogar

2. Bibliotecas, “incubadora” y coworking. Identifica sitios para compartir con otros empresarios, estudiantes, profesionales y emprendedores. Así podrás hacer networking y no aislarte.

3. ¡Dale color a tu agenda o calendario! Si utilizas una agenda digital lo importante es que esté sincronizada a todos tus devices (3) para que puedas acceder a la misma sin importar dónde estés. Utilizo Google Calendar y me fascina. Puedes ponerle color a tu agenda y, a la vez, ser más productivo. Utiliza diferentes colores para tus diferentes actividades. Asignar colores te facilitará las tareas del día porque te permitirá encontrar más fácilmente qué debes hacer cada día. Suelo utilizar el color amarillo para mis actividades personales; el color azul para trabajo; el color verde para trabajos pro bono; el color violeta para clases; y el color rojo como urgente.

4. Aprende, aprende, aprende, no te canses de aprender. Hay muchos cursos en línea, gratis y con matrículas. Comienza familiarizándote con los cursos gratis de tu interés. Luego, pasas al siguiente nivel y pagas. Puedes explorar en Udemy, site especializado en cursos en línea; quién sabe si en un futuro cercano también puedas ofrecer tus cursos más allá del 100 x 35 de nuestra Isla del Encanto. Te invito a que hagas clic en Udemy

5. Escribe frases llenas de ánimo en tu libreta de anotaciones, en las notas de tu celular, en la puerta de la nevera, en el espejo. Lee historias de éxito y repasa semanalmente tus metas de corto y largo plazo. Esto será tu brújula para lograr que se cumplan tus sueños.

6. Conviértete en una persona optimista y aléjate de los “espanta sueños”. Cada persona escoge su camino y qué mejor manera de disfrutar el viaje. Dice un conocido refrán: “La vida es como un viaje por mar, hay días en calma y días en borrasca, pero lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco”.

7. Baja la aplicación Color Note (4) a tu móvil o tableta para que guardes tus recordatorios importantes, como pagos y próximos pasos. Recuerda intercalar colores para fácil identificación.

No quiero despedirme sin antes recordarte que las redes sociales son fabulosas para estrechar relaciones, hacer nuevos contactos y mercadear nuestros productos y servicios. Sin embargo, no dejes que te desenfoquen de tu Norte, porque las notificaciones de las redes sociales y de Whastapp son un gran distractor. En un futuro cercano mencionaré las redes sociales y cómo puedes comenzar a aumentar tu visibilidad profesional.

👀 Recuerda: Solo hay una manera de aprender y es a través de la acción… ¡Adelante!

Glosario:

1. Tweet – Se refiere al trino de un pájaro. El icono de la red social de alta velocidad llamada Twitter es un pajarito color azul. La frase: “La vida va a la velocidad de un Tweet” la utilizo de forma jocosa para indicar que el tiempo pasa rápido y hay que aprovecharlo.

2. Pinterest: Es la red social de mayor exposición para viajeros, ambientalistas y productos para la mujer. Ayuda a potenciar las ventas.

3. Devices: Me refiero a tus dispositivos de trabajo, como computadora, tableta y móvil.

4. Color Note App: Es un gestor de notas, recordatorios y listados que bajas desde su móvil o tablet.

En las próximas publicaciones compartiré otras ideas y detallaré el tema que me indiques que te interesa más cuando me escribas a: teremontes62@gmail.com

Considérame tu amiga, emprendedora silver que desea que también explores, innoves y emprendas… La satisfacción es fascinante para la mente, autoestima y una salud “silver” de orgullo.