Enfrentará la justicia madre que incitó a su hija a pelear en la escuela

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una mujer que supuesta incitó a su hija de 16 años a pelear frente a un plantel escolar de Juncos, enfrentará la justicia por maltrato institucional y agresión.

La fiscalía de Caguas radicó dos cargos contra Dinorah Flores Santel por hechos ocurridos el lunes pasado en las afueras de la escuela Isabel Flores, en Juncos, informó el Departamento de Justicia.

Las fiscales Rocío Gracia y Jeannette Negrón sometieron cargos por violación al Artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional y por violar el Artículo 108 del Código Penal.

Justicia informó que, según las denuncias, Flores Santel “incitó a su hija de 16 años para que peleara con otra menor mientras evitaba la intervención de terceros” y “causó a la menor una lesión” cuando le haló el cabello y le propinó “varios golpes con los puños, causándole varios hematomas y contusiones en varias partes del cuerpo” que requirieron que la perjudicada requiriera atención médica en un hospital.

El altercado entre las estudiantes de décimo y undécimo grado fue grabado en vídeo y publicado en las redes sociales.

La jueza Marangely Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra Flores Santel, imponiéndole una fianza de $50,000 y citándola para la vista preliminar el 19 de febrero.