Entierro del obispo Ulises Casiano será el jueves

Foto y vídeo de Servicios Funerarios Católicos.

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los restos del monseñor Ulises Aurelio Casiano Vargas, Obispo emérito de la Diócesis de Mayagüez, serán sepultados este jueves.

Las honras fúnebres comenzaron el martes 7 de agosto a las 9:00 am. en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, en Mayagüez.

El miércoles, los restos serán trasladados a su natal Lajas, donde serán expuestos en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria hasta las 7:00 pm., informó la página Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Mayagüez.

El jueves será el entierro. A las 11:00 am. realizarán una Misa Exequial, en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, en Mayagüez, luego será el entierro en la cripta que tiene la Catedral.

El obispo Casiano Vargas, ex fundador de la Diócesis de Mayagüez y expresidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, falleció en la madrugada del domingo en el Hogar San José, en Hormigueros. Tenía problemas de salud.

El monseñor Casiano nació en el barrio Palmarejo, en Lajas, el 25 de septiembre de 1933. En julio de 2011, el Vaticano informó que el papa Benedicto XVI había aceptado la renuncia del obispo Casiano Vargas por motivos de edad.

La renuncia fue aceptada en conformidad con el artículo 401/1 del Código de derecho canónico, por el que se exige al obispo diocesano que presente su dimisión cuando haya cumplido los 75 años, que es la edad de jubilación en la Iglesia católica.

La Ordenación Sacerdotal la recibió de manos de monseñor Juan Fremiot Torres Oliver, Obispo de Ponce, el 30 de mayo de 1967. Se convirtió en el primer Obispo de la nueva Diócesis de Mayagüez.