Entregan donativo al Hospital del Niño

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, otorgó $700 mil a la Sociedad Pro-Hospital del Niño con el propósito de asistir en las operaciones, así como en la compra de equipo.

“Con estos recursos, asistimos en las operaciones de este centro de salud, reconocido por su trabajo de excelencia. Quiero dejar claro que continuaremos identificando recursos y partidas para asegurarnos que la calidad de los servicios que aquí se ofrecen continúen”, expresó  el líder cameral.

“Deseo tomar un momento para reconocer el encomiable trabajo que realizan los sobre 200 profesionales de la salud que día a día dan lo mejor de ellos para el benéfico de nuestros niños”, indicó Méndez Núñez.

María López Colón, directora ejecutiva del Hospital, dijo que el donativo “hace posible continuar con la labor que el Hospital del Niño viene desarrollando por los pasados 94 años para la atención de las necesidades médicas y terapéuticas”.

El Hospital del Niño, localizado en Guaynabo, ofrece servicios multidisciplinarios tales como atención médica, enfermería, nutrición y trabajo social. Además, brinda servicios a menores que tienen severos problemas de salud.

El Hospital brinda terapias a por lo menos 1,000 niños al mes y cuenta con unas 35 camas. Ofrece terapias en el Centro de Autismo a 30 niños entre los dos a cinco años. Mientras, que el Centro de Aprendizaje del Niño atiende a unos 3,000 niños mensualmente.

“Agradecemos a todo el personal del Centro de Aprendizaje y de Terapias del Hospital por los logros de nuestro hijo Carlos José, gracias al equipo de trabajo las maestras de la nueva escuela nos dijeron lo bien preparado y listo que está para este nuevo curso escolar. Gracias por hacer el trabajo con tanta vocación y compromiso”, expresó José Rodríguez, padre de Carlos José, paciente de terapias del Hospital del Niño.