Entregan donativo a empleador de personas con diversidad funcional

Por CyberNews

 

La empresa Puerto Rico Industries for the Blind (PRIFB), entidad sin fines de lucro enfocada en proveer oportunidades de adiestramiento y empleo a personas con diversidad funcional recibió por parte de la Cámara de Representantes un donativo de $250,ooo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez y la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, entregaron el donativo. Dentro de su mensaje Mas Rodríguez destacó la relevancia de la donación que se estaba entregando, además del compromiso de la Cámara de Representantes con identificar partidas adicionales

“Este donativo de hoy es un paso adicional para ayudar a esta entidad, que tanto bien le hace a Mayagüez, área oeste y a todo Puerto Rico”, comentó Mas Rodríguez.“En Puerto Rico existen más de 800,000 personas con algún tipo de diversidad funcional y centros de trabajo como este deben ser reconocidos y ayudados. Por eso no vamos a escatimar esfuerzos en continuar apoyando las operaciones de la PRIFB,” añadió. La asignación de un cuarto de millón de dólares proviene de la Resolución Conjunta 101.

La PRIFB se estableció originalmente para proveer un taller de trabajo a personas parcial o totalmente ciegas. Pero desde el año pasado, la entidad redirigió su misión, abriendo las puertas a todo ciudadano con alguna diversidad funcional.

Actualmente laboran en este centro de trabajo personas con problemas de audición, disparidad intelectual, autismo y esclerosis múltiples, entre otros.