Entregan filtros de agua en comunidades rurales de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com 

 

El Municipio de Ponce en unión con el Proyecto Agua Limpia hizo entrega en la cancha bajo techo del barrio Pastillo Tibes de filtros de agua a sobre 300 familias residentes de comunidades rurales de Ponce y pueblos limítrofes.

La entrega de los filtros KOHLER Clarity busca mejorar la calidad del agua consumida por los habitantes de comunidades que no reciben servicios de alcantarillado. El fin principal es proveerles agua limpia a estas familias ante la amenaza de cualquier emergencia, riesgo que aumenta durante la temporada de huracanes.

“La pureza del agua que consumimos está relacionada a nuestra salud y calidad de vida. Como Alcaldesa seguiré creando alianzas que influyan positivamente en la vida de los ponceños y los preparen ante la amenaza de cualquier emergencia. La resiliencia es acción y tenemos que tomar medidas para prepararnos.”, expresó María Meléndez Altieri, alcaldesa de Ponce.

El próximo lunes, se entregaran 400 filtros en el Residencial Villa Elena, localizado en la Carr. 504 en el Bo. Río Chiquito desde las 9:00 de la mañana.

Proyecto Agua Limpia ha entregado más de 13,000 filtros en toda la Isla y esperan que al cierre del año corriente puedan impactar a 30,000 familias puertorriqueñas. Este proyecto fue creado por el Puerto Rico Science, Technology and Research Trust a través de su programa Brain Trust for Tropical Disease Research Prevention y en colaboración con la Puerto Rico Primary Care Association Network, Corporación de Servicios Medicos CSM IPA-19, H20 Worldwide, KOHLER, Puerto Ricans In Action, Unidos por Puerto Rico en alianza con el Municipio Autónomo de Ponce.