Entrenadores ingleses participarán en academia de fútbol

Por CyberNews

 

La exjugadora del Villarreal CF, Lucy Goffe y el técnico Ismael Ortuño se encuentran en Puerto Rico con miras a impartir sus conocimientos en fútbol a los niños y jóvenes que participan de la Academia de Fútbol del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). 

“Ambos tienen probada experiencia en el entrenamiento y la metodología del fútbol, y sabemos que ese conocimiento será de gran beneficio para los niños y jóvenes de dicha academia. Es un honor que contemos con técnicos de uno de los clubes de mayor prestigio a nivel mundial”, expresó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Ambos entrenadores se expresaron emocionados y hablaron de sus expectativas con este proyecto. “Creemos en el talento que existe en Puerto Rico para la práctica de este deporte, y por eso entendemos que será uno exitoso. Estamos listos para pasar un buen tiempo  y esperamos que nuestra estadía en la isla sea buena, tanto para nosotros como para los participantes que estaremos impactando”, dijo la inglesa Goffe.

Mientras, Ortuño enfatizó en que “uno de nuestros enfoques será implementar la metodología del Villarreal CF para el desarrollo de jugadores, basado en la verdadera comprensión del juego y entrenamientos específicos. También trabajaremos estrategias del juego tanto para objetivos individuales como colectivos. Todo esto sin olvidar el aspecto recreativo que es la base de todo esto, especialmente en las edades tempranas”.

La titular del DRD informó que, como parte de la alianza, el High Performance Soccer Club, se convertirá en la sede de la Academia de Villarreal CF. Los coaches del Club se integrarán a la nueva Academia para formar a los jugadores y entrenadores de este deporte en la metodología del Villarreal CF.  

La academia estará dirigida a niños y jóvenes de 4 a 17 años, masculino y femenino y tendrá como sede el campo de fútbol en el Parque de San Juan. El ofrecimiento se divide en dos semestres, de agosto a diciembre y de enero a mayo, de lunes a viernes de 5:30 de la tarde en adelante y, durante los fines de semana los estudiantes participarán en diferentes partidos frente a otras academias.