Entrenadores se unen en pro del baloncesto escolar

Por CyberNews

 

La Asociación Puertorriqueña de Entrenadores del Baloncesto Escolar, ente creado hace una semana, perseguirá el bienestar de los miles de estudiantes-atletas que representan a sus instituciones públicas o privadas durante el año escolar.

“Ha sido una noche histórica. Los entrenadores de Puerto Rico estamos dando cátedra del compromiso real que tenemos con la juventud y el baloncesto escolar en Puerto Rico. En un día de emergencia nacional nos dimos a la tarea de presentarnos en una asamblea nacional de entrenadores para crear la Asociación de Entrenadores del baloncesto escolar”, expresó el entrenador de Bayamón Military Academy, Daniel Velázquez en comunicación escrita.

Asimismo, los entrenadores exigieron que se le de paso a la Resolución de la Cámara de Representantes 1509, impulsada por los dirigentes Yohao Lugo (Fountain de Carolina) y Norbert Irizarry (Segundo Ruiz Belvis de Hormigueros).

“Estamos exigiendo vistas públicas para que se pueda evaluar un plan donde podamos incluir los entrenadores y expertos en la materia para buscar que el baloncesto escolar mejore”, indicó.

Los técnicos, además, solicitaron una reunión de inmediato con la secretaria de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Pares, con el fin de lograr un dialogo cordial sobre la orden administrativa que firmó la semana pasada la cual pone parámetros y limitaciones al deporte escolar.

“El propósito de esta Asociación es ser parte de los procesos para regular o establecer guías en el baloncesto escolar. Por tal razón le solicitamos a la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes que nos abra las puertas de su oficina para dialogar, y así desarrollar un plan para el desarrollo del baloncesto escolar”, sostuvo Velázquez.

A la reunión en la que se aprobó la Asociacion asistieron cerca de 50 entrenadores, entre ellos, los excanasteros y ahora entrenadores del Instituto Desarrollo del Niño, Antonio “Puruco” Latimer y Alex Falcón.

La próxima semana será la segunda reunión de la organización en Coamo. Aún no se ha establecido hora ni fecha.

“Exhortamos a los entrenadores del baloncesto escolar a que se den cita a próximas asambleas alrededor de la isla. De esta manera podemos ir juntos para encaminar el baloncesto escolar en Puerto Rico”, indicó.