¿Eres un profesional? Necesitas estar visible en las redes

 

Los tiempos de pasar por desapercibido en el mundo laboral terminaron. ¿Por qué terminaron? Las redes sociales cada día nos hacen más visibles, nos rodean y nos tienen enredados a ellas a diario.

Las redes sociales permiten el contacto directo con amigos, familiares y mucho más. Ahora bien, podemos hacer uso de ellas de una forma productiva destacando en cierta manera nuestra vida profesional.

Esto es lo que nos permite hacer LinkedIn. No importa que estemos buscando empleo o no, una cuenta de LinkedIn permitirá que estemos presentes dentro de una red enfocada en profesionales.

Lo primero que logras en LinkedIn es crear un perfil que va acompañado con todos los detalles que incluye un resumé. Te da la posibilidad de seguir a empresas y saber sus últimas noticias. Permite que personas conocidas puedan recomendarte y confirmen tus habilidades y te adentra a un mundo de posibilidades laborales que quizás no hubieras logrado acceso de otra manera.

Si no has creado tu cuenta en LinkedIn ya es hora de tomar acción, nunca está demás mantener tu perfil al día, siempre habrán clientes y empresas potenciales para reclutarte. Queda de ti, hacer el mejor uso de las redes para así cuidar lo que se conoce como la marca personal.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.