¿Es barata tu Navidad?

Foto: Archivo

Por  Gil Rosario Ramos – Maed.

 

Hace unos días, un grupo de jóvenes reflexionada sobre esta inquietante pregunta: ¿Es barata tu Navidad? ¡El resultado fue muy alentador!

El líder del grupo les presentó a los muchachos la historia de un jovencito que quería comprase unos zapatos para celebrar la Navidad. Le pidió dinero a sus padres, o mejor dicho, le exigió dinero a sus padres para hacer realidad su deseo. “Como es Navidad, hay que tener zapatos nuevos, ropa nueva y todo nuevo”, pensó.

Consiguió el dinero y se compró sus zapatos nuevos. Se sintió contento porque ya podía celebrar la Navidad. “Ya estoy preparando para festejar”, se dijo así mismo. El grupo vio con claridad uno de los ejemplos de lo que es una Navidad barata: el costo de un par de zapatos. ¡Eso valía su Navidad!

Igual consideración puede aplicársele a la Navidad barata de una casa con cortinas nuevas, una casa recién pintada, muebles y costosos regalos o un almacén bien surtido de bebidas alcohólicas. Todas estas imágenes reales hablan con especial elocuencia de tantos tipos de navidades de baratillo y sin sentido.

Las preguntas afloran con facilidad: ¿qué celebramos? ¿Por qué celebramos? ¿Cuál es el motivo de la fiesta?

El joven de la historia rectificó; contestó las preguntas anteriores y se sintió alegre; feliz al comprender el misterio de nuestra redención. Aunque necesitaba unos zapatos nuevos, ya dejaron de ser el motivo para sentirse feliz en Navidad. Ahora, su alegría era distinta, más auténtica y genuina, pues invitó a su fiesta a quien cumple años: Jesucristo.

Porque estaba feliz con la buena nueva, celebró una Navidad con sus zapatos y ropa nueva, pero con una autenticidad única.

Bueno, la pregunta para ti es la siguiente: ¿Cómo es tu Navidad? ¿Materialista, lujosa, egoísta, ajorada, sin el Niño Dios? ¿Cómo desearías que fuera? ¿De gran alegría espiritual, compartida, en comunidad con el Niño Dios? 

Hay sólo dos alternativas posibles: La Navidad con Cristo o sin Cristo. No hay término medio. Se tiene una Navidad cara, valiosa o se tiene una Navidad de baratillo.

Si tiene alguna sugerencia puedes escribirme a: gilrosario1@gmail.com Para conferencias o seminarios favor de llamar al 787-837-8574.

Deja un comentario

*