Escombros y basura en cada esquina de Ponce

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La acumulación de escombros, basura y material vegetativo dejado por el huracán María es intolerable para los ponceños que poco a poco se quedan sin aceras mientras los insectos, roedores y otros animales comienzan a proliferar en los vecindarios.

La alcaldesa María Meléndez le pidió al Cuerpo de Ingenieros que le reclame a la compañía Xperts, contratada para recoger esos materiales, que agilice el recogido porque la situación se está convirtiendo en un problema de salud para la población.

“La salud de mi gente es lo más importante, estamos conscientes de la gran cantidad de escombros generados por el huracán, por eso insisto en que los trabajos deben ser más rápidos”, dijo Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

La Alcaldesa pidió a la compañía que aumente la cantidad de camiones para esa labor, que divida el centro urbano en cuatro áreas y la zona rural en seis zonas para que las labores se realicen de manera organizada y simultánea.

Especificó que las zonas pueden ser dividas en urbanizaciones, escuelas, iglesias, comercios, centro urbano, avenidas principales, el puerto y otras comunidades.

“Para que conste su agenda de trabajo, les pido que presenten el horario de la ruta diaria, cuántos camiones están utilizando y cuántas yardas cúbicas están recolectando semanalmente”, insistió Meléndez Altieri, quien a juzgar por su reacción está desentendida del plan de trabajo de esta empresa.

Tras el paso del huracán María, el municipio recolectó sobre 62,000 yardas cúbicas de material, mientras Xperts ha recolectado desde el 22 de octubre hasta el pasado miércoles unas 50,784 yardas cúbicas.

“Es necesario que limpien toda la Ciudad, en especial lugares cercanos a residencias y comercios, así como zonas que pueden ser inundables a causa de la acumulación de escombros y material vegetativo”, insistió antes de señalar que el municipio no ha detenido el recogido de escombros.