Escuela del Albergue Olímpico evalúa alumnos para el nuevo año

Esgrima es uno de los deportes en los que estarán reclutando estudiantes. (Foto suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La escuela especializada en deportes Eugenio Guerra Cruz, en Salinas, llevará a cabo -todos los miércoles de febrero- el proceso de evaluación de estudiantes que interesan matricularse para el año escolar 2018-19.

Los requisitos de admisión son los siguientes: resultados de la prueba deportiva (habilidad física general y especialidad), recomendaciones, experiencia deportiva y un promedio académico de 2.00 o más.

 

     En la oferta deportiva se encuentran las siguientes disciplinas:

     balonmano                          voleibol                         baloncesto femenino

     halterofilia                           taekwondo                    triatlón

     lucha olímpica                     boxeo                           tiro (armas cortas y rifle)

     judo                                     tenis                              tenis de mesa

     esgrima                               natación                        canotaje

     atletismo (lanzamiento, saltos, velocidad, vallas, medios fondo y marcha)

 

La escuela, fundada en 1989 en los predios del Albergue Olímpico, evaluará y orientará a los estudiantes todos los miércoles de febrero desde las 2:00 p.m.

El candidato debe estar acompañado por su encargado legal para recibir la orientación. Además, debe presentar la solicitud para audición de especialidad 2018-2019  y  examén físico (se encuentra en www.ecedao.org o solicitar en la misma escuela), un sobre con sello predirigido a la dirección postal del estudiante (anotar nombre y deporte que aspira, una foto 2 x 2 reciente en la que debe anotar el nombre, deporte y grado solicitado durante la prueba deportiva), ropa deportiva adecuada e implementos necesarios para el proceso de prueba del deporte solicitado. Se sugiere traer merienda e hidratación.

La cantidad de estudiantes a ser aceptados por el Comité de Reclutamiento y Retención Escolar (CoRRE) para el año escolar 2018-2019 estará sujeta al espacio en el deporte, grado, residencia y recomendación del técnico deportivo. Además, no se permitirá hacer el proceso de prueba sin entregar los documentos antes indicados.

La ECEDAO es una escuela única en Puerto Rico en ofrecer tres fases de crecimiento en el estudiante: la académica, deportiva y residencial. Esta fue funda en 1989 bajo el programa de Escuela Especializadas del Departamento de Educación. Dentro de su historial deportivo cuenta con atletas olímpicos y medallista con el boxeador Daniel Santos en Atlanta 1996, panamericanos, centroamericanos y mundiales.

Por el momento, estarán aclarando dudas por cita y por correo electrónico especializadaendeportes@yahoo.com . De restablecerse el servicio telefónico podrá ser atendido por el (787) 824-2424 Ext. 221, 224, 227, 228 y 229.