Esquema de reventa de unidades de tiempo compartido afectó a adultos mayores

Condominio Unidad de tiempo compartido time sharing

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La Comisión Federal del Comercio alertó a los consumidores a tener cautela a la hora de vender una unidad de tiempo compartido a través de una compañía de reventa.

Como manera de ejemplo, la FTC exhortó a los consumidores a leer el reciente caso de la FTC contra una compañía de reventa llamada Pro Timeshare Resales (reciente caso de la FTC contra Pro Timeshare Resales).

Según Lisa Weintraub Schifferle, abogada de la División de Educación del Consumidor y Negocios de la FTC, esta compañía con sede en Florida llamó a las personas, muchas de las cuales eran adultos mayores y les prometió vender sus propiedades de tiempo compartido. A menudo, la compañía dijo que tenía un comprador en vista y que la venta podría concretarse rápidamente. Una vez que el propietario de la unidad de tiempo compartido aceptaba, la compañía le efectuaba un cargo por adelantado, habitualmente de entre $500 y $2,500.

Pero según la FTC, la compañía no vendía la propiedad rápidamente o incluso no la vendía. A menudo, la compañía pedía el pago de cargos adicionales y se negaba a conceder reembolsos.

Ahora, y como resultado del acuerdo con la FTC, Pro Timeshare Resales tiene prohibido operar en el sector de servicios de reventa de unidades de tiempo compartido y en actividades de telemercadeo. No se le permite efectuar declaraciones inexactas ni cobrar ningún otro pago por sus servicios de tiempo compartido. Además, la compañía aceptó entregar más de $3 millones de dólares.

Recomendaciones para evitar estafas de reventa de unidades de tiempo compartido

  • Verifica los antecedentes del revendedor. Establece contacto con el Fiscal General Estatal y las agencias locales de protección del consumidor del estado en el cual está localizado el revendedor. Pregunta si registran quejas en su contra. También puedes buscar quejas en internet.
  • Pregunta sobre los cargos.Es mejor tratar con un revendedor que cobre los cargos después de la venta de la unidad de tiempo compartido. Si debes pagar por adelantado, pide que te entreguen las políticas de reembolso por escrito.
  • Consigue toda la información por escrito.Lee atentamente el contrato para estar seguro de que los términos coincidan con todas las promesas que te hayan hecho verbalmente.  El contrato debería incluir los servicios que realizará el revendedor, más todos los cargos que le debes pagar y las fechas de esos pagos. Si el trato no es lo que querías o esperabas, no firmes el contrato.

La FTC exhortó a los consumidores que han sido víctimas de estafa a reportar las mismas a través de: repórtalo a la FTC.