Establecen plan de contingencia ante suspensión de los servicios de Aeromed

Por Alex Fernández Rivas

CyberNews

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus, se expresó hoy martes sobre el plan de acción que tomará ante el cese de servicios de la compañía de ambulancias aéreas Aeromed.

“En días recientes los ejecutivos de Aeromed tomaron la decisión de cesar sus servicios en Puerto Rico luego de no aceptar la propuesta que, de forma seria, responsable y de buena fe, le hiciéramos”, expresó Ríus Armendáriz en comunicado de prensa.

Explicó que la propuesta que presentó el Departamento de Salud incluía tarifas mayores a las que plantea el servicio de Medicaid y que Aeromed no la aceptó.

“Es de suma importancia el que podamos comenzar a dar este servicio nuevamente. Por tal motivo, continuamos abiertos a las negociaciones tanto con los ejecutivos de Aeromed como con compañías alternas que puedan prestar este servicio”, indicó Ríus.

“Puerto Rico atraviesa por una crisis económica sin igual. Como titular de Salud, es de mi interés salvaguardar la salud de todos los puertorriqueños. Hemos iniciado un plan de trabajo que permite tener ambulancias terrestres destacadas en los puntos cardinales de la Isla las cuales se utilizarán única y exclusivamente para atender los casos de pacientes en estado crítico”, informó.

Sobre el servicio en Vieques y Culebra, explicó, ambas islas cuentan con aviones con camillas y todo el equipo necesario para transportar a los pacientes críticos. “Sabemos que el servicio de ambulancia aérea es uno necesario para el pueblo de Puerto Rico y esperamos que el mismo se pueda dar nuevamente a la mayor brevedad posible”, dijo.

Según informes de prensa, el director de Aeromed, José Fernández denunció que el gobierno adeuda a la empresa cerca de $4 millones, por lo que se suspendió el servicio. Además, alegó que llevan tres años negociando el contrato.

39 respuestas a “Establecen plan de contingencia ante suspensión de los servicios de Aeromed”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.