Este sábado 13 habrá feria de pasaportes en Ponce Servicios

Por – Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Departamendo de Estado estará realizando simultáneamente en Ponce y Fajardo, ferias de pasaportes este sábado 13 de abril, en horario de 9:00am a 3:00pm. Esta iniciativa surge, como parte de los esfuerzos para que las familias que van a viajar en verano, no tengan inconvenientes al momento de presentarse al aeropuerto o puerto de embarque. De igual manera, en la actividad también se ofrecerá orientación sobre los beneficios de la Tarjeta Pasaporte (Passport Card) como método de identificación en viajes domésticos.

 

La feria de este próximo sábado,le ofrece la ventaja a los ciudadanos de completar su solicitud para obtener el libro de pasaportes y la Passport Card, más dejarla juramentada para el trámite correspondiente durante un día que regularmente no es laborable.

 

“El mayor atractivo de la feria tanto en Ponce como en Fajardo, es que más allá de ofrecerle orientación a los ciudadanos, éstos podrán completar la solicitud y dejarla juramentada, y además, que pueden hacer el trámite un sábado cuando regularmente estas oficinas están cerradas. El gobernador Ricardo Rosselló tiene muy presente que miles de familias puertorriqueñas viajan en distintas épocas del año, y mucho más durante las vacaciones de verano y nuestro interés es que puedan disfrutar de los planes que quizás hicieron con meses de anticipación”, expresó el Secretario Rivera Marín.

 

La oficina del Departamento de Estado, se encuentra en el primer nivel del edificio Ponce Servicios ubicado entre las calles Mayor, Estrella, Salud y Guadalupe. En Fajardo, será en el Edificio Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval, segundo piso, Calle Garrido Morales esq. Josefina Ferrero, Plaza de Recreo de Fajardo

 

El funcionario puntualizó: “Queremos llegar a la mayor población posible, ya sea en Ponce, Fajardo y/o pueblos cercanos con toda la orientación necesaria. Todo aquel con planes de viajar debe tomar en consideración el tiempo que toma solicitar o renovar los pasaportes, de manera que lo tengan a tiempo para su viaje”.