Estrategias para crear un buen hashtag

En las plataformas sociales y hasta en medios tradicionales podemos ver cómo la forma de llevar el mensaje de tu marca, servicio o producto cada vez adquiere mayor relevancia. Los hashtag han cambiado la forma de comunicarnos añadiendo valor a los mensajes que queremos transmitir y generando conversaciones sobre nuestros productos o servicios. Mi experiencia en el mundo de las redes sociales me lleva a recomendar a toda empresa el crear su hashtag. En otras palabras, hay que apoderarse con el uso de hashtags de eso que interesamos destacar. Esta acción permitirá que nos logren identificar de una forma más rápida y sencilla en cualquier red social.

Ahora bien, existen una serie de recomendaciones que tenemos que tener presentes a la hora de crear los hashtags. No se trata ahora de que todo lo que llegue a nuestra mente lo convirtamos en un elemento a destacar. Tenemos que hacer uso de estrategias para lograr obtener hashtags que sean relevantes.

Comencemos a crear nuestro Hashtag

Menos es más – Se que en algún momento debes haber escuchado cuando dicen “menos es más”, ese mismo pensamiento debe estar presente a la hora de crear el hashtag. Un hashtag efectivo debe ser preciso, corto y debe capturar la atención del usuario de inmediato.

Arroz y habichuelas – Los comunicadores hacemos uso de este término en todo momento. Cuando aconsejamos a nuestros clientes cómo llevar un mensaje de inmediato le indicamos que el lenguaje en una buena comunicación debe ser en arroz y habichuelas que no es otra cosa que simple y claro. Un lenguaje sencillo que todo el mundo entienda. Para el hashtag vamos a utilizar la misma estrategia acompañada de palabras simples y a su vez vamos evitar el uso de números  e iniciales.

Comienza en casa– Si el hashtag que utilizas permite que los usuarios puedan crear conversaciones, ya ganaste. Eso sí, el trabajo comienza en casa, ese factor reconocimiento del hashtag se gana con la frecuencia que lo utilicemos en nuestras publicaciones y por el tipo de contenido que lo acompañe.

Se único – Asegúrate de que el hashtag que interesas utilizar no sea parte de otro esfuerzo que lacere tu marca o se preste para confusión. Esto lo logras realizando búsquedas en las redes sociales con el hashtag que interesas y así identificas si vale la pena utilizarlo o debes cambiarlo.

Multiplícalo – Tu hashtag tiene que estar en todos lados, tiene que multiplicarse. Esto lo logras haciéndolo parte de tus diseños, del contenido que generas y de la frecuencia con la que lo integres.

¿Ya creaste un hashtag para tu marca? Asegúrate que cumpla con todos estos elementos. Si no lo has creado, este es el momento. No pierdas de perspectiva que las redes sociales llegaron para quedarse y los hashtags son ese amigo fiel que acompaña a todas las redes.

La autora de este artículo es relacionista profesional y experta en el manejo de redes sociales, para mayor información o contactarla puede accede awww.enredadospr.org, escribir a enredadospr@gmail.com o llamar al 787-543-6708.