Estudiantes de CROEV se educan en temas de energía solar

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Los estudiantes del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV), recibieron por parte de la compañía Sunnova, especializada en temas de energía solar y almacenamiento de energía a residencias, un taller sobre cómo funcionan los sistemas en tiempo real ante una emergencia eléctrica.

“En Sunnova nos enorgullece educar sobre nuestras tecnologías de energía solar a las nuevas generaciones, para que la conozcan de primera mano y puedan nutrirse de estos conocimientos como parte de su experiencia académica.  Presentaciones como esta son una parte de nuestro compromiso con el futuro de Puerto Rico”, expresó Karla Zambrana, gerente general de Sunnova en Puerto Rico.

Los estudiantes de esta escuela especializada en Ciencias, Matemáticas, Ingeniería y Robótica tuvieron la oportunidad de probar la eficiencia de esta tecnología a base de los paneles solares que fueron instalados como parte de la presentación. Antes de comenzar, experimentaron una interrupción del sistema eléctrico que los llevó a utilizar el módulo solar para energizar la computadora y el proyector que se utilizó para ofrecer el taller.

La mayoría de los estudiantes, con aspiraciones a convertirse en ingenieros, nunca habían estado en contacto con el funcionamiento de un sistema de energía solar.

Sunnova es el mayor proveedor privado de servicios de energía solar residencial más batería de almacenamiento de los Estados Unidos. Con casi 60,000 clientes en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Guam, Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte.