Estudiantes ponceños clasifican para Mundial de Robótica

Por Angelique Fragoso Quiñones

angelique.fragoso@esnoticiapr.com

 

Estudiantes del club de robótica de la escuela Eugenio Le Compte Benítez, de Ponce, fueron la única representación de una escuela pública a nivel elemental en clasificar para el Mundial de Robótica que se celebrará del 23 al 25 de abril de 2017 en el Kentucky Exposition Center, en Louisville, Kentucky.

Robotics Squad -como denominaron al club-  está compuesto por Sofía del Mar Ortiz Colón, Adriana Rodríguez Lugo y Juanmanuel Arroyo Meléndez, todos de 11 años de edad y en sexto grado.

El equipo logró el pase al Mundial de Robótica tras ganar varias competencias tanto a nivel local como de Latinoamérica.

“Tuvieron su primera oportunidad en diciembre 4; en la Católica hubo lo que le llaman el PR Technology Challenge… En esta competencia Robotics Squad logró llegar en segundo lugar en el evento de alianzas, esto los cualificó para la Competencia de Robótica Latinoamericana, que se celebró hace una semana, la cual ganaron “, anunció orgulloso José Luis López, padre de Sofía del Mar.

Los estudiantes comenzaron su preparación hace menos de un año -en septiembre- cuando comenzaron a tomar clases los sábados ofrecidas por PRIOR en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce. El curso se extendió hasta el mes de noviembre.

López señaló que “al ser una escuela pública no teníamos los recursos para comprar un robot; la empresa PRIOR (Puerto Rico Institute of Robotics) nos prestó uno para utilizarlo en medio de las clases; hubo que conseguir unas piezas para mejorar el robot y así hacerlo un poquito más competitivo”.

“Estamos en proceso de buscar donaciones y auspicios, y quien nos pueda ayudar para pasajes y demás”, indicó López.

Las personas que deseen colaborar para que estos estudiantes puedan representar a Puerto Rico en el Mundial de Robótica pueden comunicarse con López al 787-368-5792.

 

 

Deja un comentario

*