Estudiantes se lucen en certamen de oratoria sobre cooperativismo

Por Redaccion Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Unos 130 estudiantes jóvenes participaron del Certamen de Oratoria que anualmente celebra la Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico (CSM).

El evento, celebrado en el Complejo Ferial de Ponce, tenía el objetivo de permitirles a los niños y jóvenes aprender los principios básicos del cooperativismo, tales como aportar para vivir en un país más solidario y ser responsables socialmente.

El Certamen de Oratoria, en su edición 29, buscaba desarrollar las destrezas de la oratoria en las nuevas generaciones, desde nivel elemental hasta universitario.

“La celebración de este evento nos permite confirmar el gran talento que existe en nuestra juventud puertorriqueña y el entusiasmo de saberse en una competencia tan reconocida como lo es este Certamen de Oratoria”, expresó Karla J. Acosta, presidenta de la Junta de Directores de Seguros Múltiples. “Basado en estos resultados, siempre estaremos comprometidos en ofrecerles a los jóvenes este tipo de plataforma para que se manifiesten académicamente”, indicó.

Los ganadores en esta edición fueron: Daynek McDougall Cruz, de Caribe Coop, quien participó en el nivel elemental.

Mientras que en el nivel intermedio Leykisha Flores Vega, de la Cooperativa de Cabo Rojo. Kristie M. Torres Montero, del Colegio Congregación Mita y Benjamín Morales Rivera, de la Cooperativa Parrocoop ganaron en el nivel superior y universitario, respectivamente.

Más de 600 asistentes disfrutaron del talento de estos estudiantes. La actividad reunió a alumnos del sistema escolar público y privado. El certamen inició en la mañana con las competencias preliminares, luego la ronda nacional en donde se seleccionaron a los ganadores.