Estudiantes viequenses aprenden sobre la calidad del agua

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una veintena de niños y preadolescentes del Campamento de Verano Manta, efectuado en la isla municipio de Vieques, participó de un taller laboratorio sobre la calidad de agua dulce y salada.

Durante el taller conocieron los diferentes cuerpos de agua y ecosistemas existentes en Puerto Rico, así como el impacto humano sobre estos recursos y cómo protegerlos.

Las charlas fueron ofrecidas por Coral Avilés y Héctor Marín, ambos internos del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental, conocida como Cosuam de Puerto Rico.

Las charlas incluyeron información sobre las medidas de seguridad, parámetros y procedimiento de las pruebas realizadas al agua. 

El taller incluyó pruebas químicas y físicas a varias muestras de agua dulce provenientes de la isla grande y de Vieques incluyendo ríos, quebradas y agua del grifo.

Además, realizaron otras pruebas particulares para agua salada en muestras de agua de mar de varias partes de Vieques.

Entre las pruebas realizada estaban: temperatura, turbiedad, salinidad, oxígeno disuelto, acidez y presencia de nitratos y fosfatos, se informó en un comunicado de prensa.

Al finalizar las pruebas, los recursos presentaron y explicaron los resultados de las muestras incluyendo las diferencias entre agua dulce y salada.

El taller fue coordinado por Cosuam de Puerto Rico, organización sin fines de lucro creada para promover de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.