Estudio comprueba que el celular le roba el tiempo a la familia

“La dependencia del móvil se ha convertido en una nueva rivalidad fraternal, donde la madre está presente físicamente, pero cuando usa el teléfono es como si estuviese ausente”, señaló Grace Rodríguez. (Foto suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

La familia se enfrenta a un nuevo rival: el teléfono celular. Eso concluyó un estudio de la agencia Badillo Saatchi & Saatchi en el que participaron mujeres de 10 países incluyendo a Puerto Rico.

“La dependencia del móvil se ha convertido en una nueva rivalidad fraternal, donde la madre está presente físicamente, pero cuando usa el teléfono es como si estuviese ausente”, señaló Grace Rodríguez, Master Xplorer de Puerto Rico, persona que compartió directamente con las puertorriqueñas que formaron parte de esta investigación.

Los resultados de este estudio, explicó Rodríguez, reflejan que “el móvil u otras plataformas (tabletas) compiten con la madre y se convierten en un tranquilizante” tanto para ellas como para los niños.

Entre las participantes de esta investigación, señaló, pudieron observar mujeres e hijos que pueden ser catalogados como adictos a estos aparatos electrónicos. “Todo en su vida está marcado por el celular”, apuntó.

“Lo interesante es que los resultados que vimos en Puerto Rico son los mismos que se observaron en China, Alemania, Argentina y los otros países.  Alrededor del mundo la relación de las madres con sus celulares, es similar, y tienen las mismas preocupaciones.  Podemos decir que el teléfono móvil es vital en la vida de la mujer para ayudarla en su rol de ser madres y mantenerlas conectadas con el mundo exterior, sus trabajos o entretenimientos”, indicó.

Los hallazgos de esta investigación reafirmaron que el teléfono ayuda a la madre a establecer una red de conexiones con el mundo, desde hacer citas, coordinar las actividades, informarse, hacer consultas, hacer compras y hasta de entretenimiento como ver películas.

El estudio también confirmó que el móvil es además una ventana al mundo, tanto para la madre como para el hijo o hija.  Es una conexión para los intereses de ambos, y se utiliza como un escape.

A nivel mundial, el estudio le permitió observar una tendencia de que el móvil se ha convertido en una herramienta guía para la crianza, desde cómo lactar, las preocupaciones de salud, el entretenimiento, las referencias en la educación y hasta en la disciplina de los hijos.

En este estudio participaron cinco madres puertorriqueñas. Cada una de ellas tenía al menos un hijo menor de 5 años.

El objetivo de la investigación era profundizar en los aspectos sicológicos y culturales que pueden ayudar a las marcas a tener mayor empatía con sus clientes.

Mientras, Claudio Chea, director de la división digital de Badillo Saatchi & Saatchi, resaltó que “la incidencia de uso de celular con internet en Puerto Rico está en crecimiento”.  En la Isla se estima que 2.7 millones de personas tienen teléfonos móviles, 7 de cada 10 de ellas tienen un Smartphone. “El 87% de las personas que tienen un teléfono celular son mujeres, cerca de 2% más que los hombres”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.