Exguardia correccional sería acusado por mentir sobre alegado robo en San Germán

Por CyberNews

 

Un exoficial correccional sería procesado el jueves por mentir a las autoridades sobre un caso de robo ocurrido a eso del mediodía del miércoles en el estacionamiento del Pep Boys en la Avenida Ángel Casto Pérez en San Germán, según las autoridades.

Un primer informe policiaco indica que Benito Santiago, quién alegó que era guardia penal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), dijo que llegaron cuatro individuos en un Toyota Corolla color verde, de 2005, con los cristales oscuros.

Alegó además, que uno de los individuos le apuntó con un arma y lo despojó de una cartera de mano tipo bolso color negra con una pistola Glock modelo 27 calibre .40, dos cargadores de nueve balas cada uno, una tarjeta ATH, tarjeta de seguro social y la licencia de armas. El querellante resultó ileso.

Sin embargo, posteriormente el sargento Julio Matos, director de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez detalló que el agente Wilkin Vélez realizó la investigación del caso y la querella resultó ser infundada, ya que Santiago, residente de Sabana Grande, no es guardia penal desde hace más de cuatro años.

El sujeto además admitió que no fue víctima de robo, sino que desconocidos se apropiaron ilegalmente de la dicha propiedad que estaba debajo del asiento del conductor de su vehículo.

El caso fue consultado con el fiscal Andy Rodríguez, quien ordenó someter cargos contra Santiago, por el artículo 268 de declaración o alegación falsa sobre delito del Código Penal y será llevado ante un magistrado el jueves.