Exhortación a pacientes de la reforma que usan Synthroid

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los pacientes de hipotiroidismo que el Plan de Salud del Gobierno (Mi Salud) le cambió la receta del medicamento Synthroid por uno genérico, pueden acudir a su farmacia a reclamar que le despachen la receta original, según lo establece una Carta Normativa del Departamento de Salud.

La Carta Normativa  17-0613, de la Administración de Seguros de Salud (ASES), señala que este medicamento se encuentra disponible nuevamente en las farmacias contratadas por el Plan de Salud del Gobierno y accesible a los pacientes que antes utilizaron el producto Synthroid.

La compañía biofarmacéutica AbbVie informó que la Carta Normativa establece que, todo paciente con o sin uso previo de Synthroid, a quien el médico indique en su receta “no sustituir” o “DAW-1”, la farmacia le despachará Synthroid.

En estos casos, el medicamento Synthroid estará disponible sin pre-autorización, solamente con una receta nueva.

Si el médico, al hacer la receta no escribe las palabras “no sustituir” o “DAW1”, la farmacia le despachará el medicamento genérico o bioequivalente.

A la luz de las nuevas directrices emitidas por ASES, los pacientes del Plan de Salud del Gobierno pueden consultar con su médico si son candidatos a reestablecer su tratamiento con Synthroid, informó la farmacéutica AbbVie.

Synthroid (levotiroxina sódica) es una hormona tiroidea sintética disponible con receta médica que se usa para tratar una afección conocida como hipotiroidismo. Su función es reemplazar una hormona que es producida por su glándula tiroides.

Por lo general, el tratamiento de reemplazo de hormona tiroidea debe tomarse de por vida. No se debe usar Synthroid para el tratamiento de crecimientos no cancerosos ni el agrandamiento de la tiroides en pacientes con niveles normales de yodo ni en casos de hipotiroidismo temporal causado por inflamación de la glándula tiroidea (tiroiditis), informó AbbVie.

Las hormonas tiroideas, incluida Synthroid, no deben usarse solas ni en combinación con otros fármacos para el tratamiento de la obesidad o la pérdida de peso. Para obtener más información, hable con su médico.

Carta Normativa ASES 17-0613 - Sobre Synthroid