Exigen se designe representante del pueblo en Junta de la AEE

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las principales organizaciones profesionales del País se manifestaron preocupadas con el retraso en la designación del representante de los consumidores ante la Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuyo proceso de radicación de candidatos concluyó el pasado 31 de agosto de 2018.

La silla que representa a todos los sectores y consumidores de electricidad en la Junta de la AEE continúa vacante desde hace más de un año y seis meses.

«Los consumidores necesitan ser representados para que la Junta de la AEE tenga legitimidad ante el País», indicó el Centro Unido de Detallistas (CUD) en declaraciones escritas. «Carecer de un representante de los consumidores dentro de la Junta de la AEE nos quita la confianza en los procesos que se están llevando de acuerdo con las necesidades de los que dependemos de la AEE para el servicio eléctrico. Los principales sectores industriales y productivos, que representan más del 48% del presupuesto del país, los comerciantes, dueños de negocios y consumidores de energía y el pueblo, en general, necesitamos un representante en la Junta de la AEE en este momento histórico y crucial, donde el país exige transparencia en todos los asuntos públicos».

«Dilatar o extender este proceso nos hace daño a todos. El proceso debe culminar ya para enfocarnos en la reconstrucción del sistema», se agregó en el comunicado. «Esto es un tema muy serio, dilatarlo crea incertidumbre en cuanto a los procesos de la AEE. Se debe proceder con la certificación inmediata del candidato, Ing. Tomás Torres Placa, quien radicó y cumplió con los requisitos en el tiempo que establecía la ley. Si solo hubo un candidato, se debe certificar. Cambiar las reglas a mitad de proceso levanta serias dudas sobre un mecanismo dirigido específicamente a que los consumidores tengan representación ante la Junta de la AEE».

El Centro Unido de Detallistas, Asociación de Industriales de Puerto Rico, Cámara de Comercio, Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos, Asociación de Consultores y Contratistas de Energía Renovable y la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico unen sus esfuerzos en una sola voz para que las autoridades pertinentes lleven el asunto a feliz término.