Exigen seguridad laboral para empleados del Zoológico de Mayagüez

La Federación Central de Trabajadores exige que se le dé una estabilidad laboral a los trabajadores del Zoológico de Mayagüez. (Archivo)

Por CyberNews

 

El presidente la Federación Central de Trabajadores (FCT, local 481 UFCW), Juan Cortés Valle, pidió que el gobierno culmine la incertidumbre con los empleados del Zoológico Juan A. Rivero, en Mayagüez.

El dirigente sindical indicó en comunicación escrita que “en el Zoológico de Puerto Rico laboran 24 empleados unionados y otra cantidad de gerenciales, quienes independientemente de las determinaciones sobre el futuro de la instalación, necesitan una estabilidad laboral”.

Mencionó que “los empleados no solamente están en medio de la controversia sobre el cierre o reapertura de la instalación, sino también enfrentan el proceso de transición en el que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) asumirá la jurisdicción del programa de Parques Nacionales que hasta ahora, está adscrito al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Nuestros compañeros del Zoológico necesitan que ya el gobierno determine cuál va a ser su centro de trabajo, si es el Zoológico u otra instalación, y que se le garanticen todas las condiciones laborales”, resaltó el presidente de la FCT.

Cortés Valle puntualizó “si el Zoológico está cerrado o las condiciones de la instalación se han afectado ha sido por una decisión de política pública de reducir marcadamente el presupuesto, pero sin un plan de transición que garantice el bienestar de los animales. Sin recursos, nuestros unionados han hecho hasta lo indecible por esos animales”.